DANA EN VALENCIA
Intxaurrondo "manipula" a la alcaldesa de Paiporta para lavar la cara de Sánchez tras los altercados
Maribel Albalat, primera edil de la localidad valenciana, habló en el especial informativo de La 1 sobre los incidentes ocurridos el domingo en su municipio.
El foco informativo estuvo centrado durante la jornada del domingo en Paiporta. El municipio colindante con la capital valenciana es uno de los que más están sufriendo las consecuencias provocadas por la terrible DANA y, por ese motivo, fue el lugar elegido para que los Reyes visitaran la llamada "zona cero" de la catástrofe. Pero el ambiente que se encontraron los monarcas en Paiporta, a donde llegaron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el máximo dirigente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, fue de lo más tenso que se recuerda.
En un especial informativo programado este domingo en La 1, Silvia Intxaurrondo estuvo entrevistando a la alcaldesa de la Paiporta, Maribel Albalat, a la que intentaba llevar a su terreno para defender que los altercados que se vivieron en su municipio fueron impulsados por movimientos de extrema derecha, perfectamente organizados y que no eran vecinos de la localidad valenciana.
"Había gente de Paiporta, pero también había gente de fuera. Lo que se ha visto es el grito de desesperación de un pueblo que se siente abandonado", dijo la alcaldesa. A la pregunta de ¿usted ha visto cierto nivel de organización? la alcaldesa no ha hecho otra cosa que decir "no lo sé". Después de eso, Intxaurrondo se ha dirigido a la primera edil de Paiporta haciendo pública su propia versión: "La veo mordiéndose la lengua, alcaldesa" y no se ha cortado a la hora de deslizar, "porque usted nos ha dejado muy claro que los vecinos de Paiporta no son los que han hecho esto".
Comunidad Valenciana
Pavor en Moncloa tras el ‘motín de Paiporta’: Sánchez ordena salir a todos con “la extrema derecha”
Enrique Martínez Olmos
Albalat ha intentado salir del paso volviendo a ratificar: "Yo entiendo que habría gente de Paiporta seguro" para después añadir: "Aunque yo no comparto la violencia porque nunca es la solución, esa desesperación también me está llegando de mis vecinos. Llega la ayuda, pero no los medios necesarios. Es una situación apocalíptica. Yo entiendo la desesperación", aseguró la alcaldesa de Paiporta.