Cerrar

Iker Jiménez pide perdón por lo que hizo su reportero Rubén Gisbert: "Tomaré mis medidas"

Se ha filtrado un vídeo del reportero de 'Horizonte' arrodillándose sobre el lodo de Catarroja antes de una conexión para parecer más cubierto de barro durante una conexión y las redes sociales se le han echado encima.

Iker Jiménez, presentador de 'Horizonte' en Cuatro.CUATRO

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Es uno de los vídeos del momento en las redes sociales. El de Rubén Gisbert, reportero de Horizonte, tirándose de rodillas al barro en Catarroja antes de una conexión en directo con la intención de parecer más manchado de lodo de lo que estaba. Uno de los vecinos grabó -durante más de un minuto y medio el vídeo original- al también polémico tuitero y se encontró con un final del todo inesperado por el que, como es lógico, todo el mundo se ha echado encima del reportero.

Después de todo el revuelo, Gisbert ha publicado un vídeo en sus redes sociales dando explicaciones de por qué actuó así. Según su versión, se trataba de un falso directo porque no había cobertura en el interior del garaje en el que querían emitir la conexión y debido a que la lluvia le había quitado parte del barro, decidió volver a marcharse para que no se notara que era grabado. Es decir, un problema de timing televisivo.

Iker Jiménez: "Estoy francamente disgustado"

Lo sucedido con Gisbert ha afectado también directamente a Horizonte y a su director Iker Jiménez, que también ha publicado un vídeo dando su opinión al respecto. Entre otras cosas, asegura estar "perplejo" y "no entender" por qué Gisbert hizo lo que hizo. "El video de Rubén Gisbert, una persona nacida en la zona afectada, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos. Tomaré mis medidas", ha expresado el presentador de Cuatro desde un coche rumbo precisamente a Utiel, una de las zonas afectadas.

Además, Iker Jiménez -que confirma que ha hablado directamente con el que hasta ahora era su colaborador- defiende el trabajo de su equipo y afirma sentirse "profundamente disgustado" por lo sucedido: "Nosotros no sabíamos esto, no le dijimos nada ni a él ni al cámara. Es muy triste que, cuando estamos dejándonos la vida, esta gilipollez manche el trabajo2.