DANA
La campaña mediática de Pedro Sánchez contra Felipe VI acaba en drama en Moncloa
Los incidentes de Paiporta del pasado domingo han generado una corriente de comentarios de alabanza a la valentía de los Reyes frente a la actitud del presidente. Pero hay mucho más que contar
Los Reyes Felipe y Letizia se enfrentaron, este pasado domingo 3 de noviembre, al día más complicado de todo su reinado. A las circunstancias dramáticas de la enorme tragedia en Valencia se unía el hechos de que, por primera vez en su historia, se veían involucrados en unos altercados causados por cientos de vecinos de Paiporta, desesperados por la situación de desatención tras las catastróficas consecuencias de la DANA.
El hecho provocaba una honda conmoción no sólo en los Reyes, sino en toda la Casa Real. Especialmente en el servicio de seguridad, que jamás se habían visto envueltos en una situación de riesgo tan cercano y real. De hecho, un escolta designado a la protección de la Reina Letizia sufría el impacto de una piedra en su frente y resultaba herido. Tal y como ha podido saber ESdiario, después de seis puntos de sutura en la frente, está en buen estado y permanecerá unos días en casa de baja laboral.
El arrojo del Rey Felipe y de Doña Letizia, sin arrugarse hablando con los violentos, ha dado la vuelta al mundo. Imágenes que contrastan con las de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que literalmente huía del lugar, tal y como les hemos informado en ESdiario.
La imagen de cobardía de Sánchez quedaba retratada y eso es algo que ni el presidente ni La Moncloa están dispuestos a pasar: ‘caza’ al Borbón, dicen desde el entorno monclovita que extiende la idea de que el jefe del Ejecutivo fue víctima de una trampa de la Casa Real.
Además, desde La Moncloa lanzaron el argumentario, destinado a los numerosos medios sanchistas, de que Don Felipe fue un “irresponsable” por permanecer en el lugar y por haber programado esa visita a la zona cero de la catástrofe. Por si fuera poco, acusan al monarca de deslealtad y dan por cerradas las relaciones entre Moncloa y La Zarzuela porque “el Rey estuvo hablando tranquilamente con quienes pegaron a Pedro”.
Rotas las relaciones, ahora desde el entorno y prensa sanchista se espera una campaña mediática contra la monarquía… pero esta vez la manipulación gubernamental y sus ‘portalitos’ y medios afines van a pinchar en hueso porque ya hay datos sobre la opinión de los españoles relacionados con esa tumultuosa visita institucional a la zona más afectada por la DANA.
Según un sondeo realizado por Sociométrica para el portal El Español deja bien claro que los valencianos y todos los españoles respaldan contundentemente al Rey Felipe VI. Según esta encuesta el 78% de los valencianos respaldan que los Reyes visitaran Paiporta, pese al riesgo. En el resto de España el porcentaje de aprobación desciende ligeramente pero alcanza el notable alto, el 76%.
Además, para mayor desgracia de La Moncloa, el 68% de los valencianos desaprueba que Pedro Sánchez huyera del lugar y dejase a su suerte a los Reyes Felipe y Letizia y al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
El porcentaje de desaprobación al presidente del Gobierno desciende 4 puntos, hasta el 64%, en el resto del territorio nacional.
Lo que queda ahora es la campaña contra la Casa Real, que ya comienzan a impulsar desde el numeroso equipo nacional de opinión sincronizada del sanchismo