Sonsoles Ónega no puede más y estalla contra los "inútiles" responsables de la tragedia por la DANA
La presentadora de Antena 3 lo ha hecho tras escuchar a Toñi, una vecina de Benetússer que ha perdido a su marido y a su hija por el temporal del pasado 29 de octubre en Valencia.
Los programas de televisión siguen contando las terribles consecuencias de la DANA que el martes 29 de octubre asoló varios municipios en Valencia, además de Letur, en Albacete. El peor lado, además de la destrucción y las cuantiosas pérdidas materiales, es el drama humano que dejan los, por el momento, 219 fallecidos por las inundaciones que pillaron desprevenidos a muchos valencianos.
Dos de ellos son el marido y la mujer de Toñi, una vecina de Benetússer que ha perdido a estas dos personas a consecuencias de la riada. Ella ha estado este jueves en Y ahora Sonsoles, donde Sonsoles Ónega ha escuchado el calvario por el que está pasando una vecina que asegura que si se hubiera avisado con tiempo y de manera correcta, se habría salvado mucha gente. Una realidad que indigna y enfada todavía más a las víctimas de uno de las mayores catástrofes naturales de la historia de nuestro país.
Tras escuchar el relato de Toñi, Ónega ha afirmado que "de principio a fin, sus palabras deberían ser el texto de una demanda colectiva", ya que como Toñi hay muchas otras familias que están viviendo esta auténtica desgracia. Esta vecina quiere hacer una plataforma para las víctimas y así, al menos, rendir cuentas y que "paguen" los responsables de una tragedia que podía haber sido menor. Ante esto la presentadora no ha podido evitar calificar como "inútiles" a estos responsables y ha exigido su dimisión.
"Usted tiene todo el derecho del mundo a no creer en estos (políticos). Estoy con usted. Lo han hecho mal, porque la gente estaba en la calla a las 18.30. Como tu marido", expresaba Ónega mientras Toñi aseguraba que "ya no cree en ninguno". Ante esta afirmación, la periodista le pedía creer "al menos en las estructuras del estado" y que "los inútiles, en algunos puestos, que se vayan".
Además, la también escritora ha afirmado que "aunque desde la televisión poco pueden hacer" para aliviar el dolor de todas estas víctimas, su programa siempre estará abierto de par en par para que sea una especie de altavoz y para que saquen adelante iniciativas como la plataforma que quiere crear esta vecina de Benetússer.