TVE
Pedro Sánchez y su máquina del fango: TVE lanza un bulo contra García Ferreras
La maquinaria de manipulación en la televisión pública no tiene descanso. La solución que han encontrado a su alarmante caída de las audiencias es sencilla: mentir con las cifras.
Pedro Sánchez ha colonizado también la televisión pública. El asalto al Consejo de Administración de RTVE se consumaba en plena DANA y, de esta forma, La Moncloa se blinda en TVE colocando a sus amiguetes en el Consejo y a profesionales de la manipulación como José Pablo López. quien por cierto ha arruinado a Televisión Española a base de comprar programas con inadmisibles datos de audiencia.
Pero ahora, la nueva sanchista TVE que ha sido denunciada hasta en el Consejo de Europa, ha encontrado una fórmula mágica para recuperar audiencia: mentir sin escrúpulos sobre la cuota de pantalla.
Sin prestigio, con nula credibilidad y sin capacidad de influencia más allá de las alfombras de La Moncloa, TVE realizaba un programa especial con motivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El espacio informativo estaba bajo la dirección de Xabier Fortes, otro de los rostros identificados con el sanchismo. Y, claro está, los espectadores también huyeron de este programa.
Los datosa oficiales así lo corroboran pero en Televisión Española han decidido apuntarse a la desinformación, a los bulos y a la máquina del fango monclovita y han difundido un comunicado oficial en el que mienten sin sonrojarse y se autoproclaman vencedores de la noche.
TVE afirma que durante la franja de estricta competencia con otras ofertas de estructura similar, de 23:00 a 07:59 horas, los especiales de la Pública fueron líderes absolutos, logrando un 12.3% de cuota de pantalla, con una media de 127.000 espectadores y un total de 1.489.000 espectadores únicos, obteniendo así una ventaja de 2,7 puntos respecto a la segunda opción.
TVE, mentiras oficiales
Nada más lejos de la realidad, la nota miente para en este caso perjudicar a Antonio García Ferreras que, con su especial sobre el duelo electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, fue el líder de la madrugada informativa.
Los datos oficiales, y no los que difunde TVE, El especial de La Sexta, con García Ferreras en Al rojo vivo, marcó un 8,8% de share durante la franja de emisión comprendida entre las 00:50 y las 09:00, la misma en la que La 1 marcó un 7,6% de cuota de pantalla, más de un punto por debajo de la segunda cadena de Atresmedia.
Pero es que, además, en especial de Xabier Fortes en La 1 quedó también por detrás de Antena 3, que anotaba un share del 7,7%, que ni siquiera emitía un especial en ese momento.
No es de extrañar, pues, que los espectadores no sólo huyan de sintonizar con TVE, también han impulsado una campaña de boicot contra la cadena pública, tal y como les ha informado ESdiario este pasado jueves 7 de noviembre.