Sigue la cruzada de La Sexta contra Iker Jiménez con unas duras acusaciones de Ana Pastor
En una entrevista a Vertele, la presentadora de La Sexta se ha mostrado muy dura con Iker Jiménez tras la polémica de su reportero Rubén Gisbert y ha lanzado una fuerte acusación.
La pasada semana, Iker Jiménez se convertía en polémica por los actos que hizo Rubén Gisbert, el reportero de su programa "Horizonte". Gisbert se rebozó en el barro justo antes de una de las conexiones con "Horizonte" para hacer ver que estaba ayudando a los afectados, unas imágenes que se volvieron virales en redes sociales y sobre las que Iker Jiménez ya habló en su programa.
Desde la polémica, han sido muchos los que han aprovechado para criticar al presentador de Cuatro, acusándole de lanzar bulos e informar mal a sus espectadores. Tantas han sido las acusaciones, que el propio Iker Jiménez tuvo que salir a defenderse hace unos días y a explicarse, pero parece que no ha servido de nada.
Porque aún con el tema muy candente, desde La Sexta han llegado nuevas acusaciones contra el presentador de "Horizonte". Las ha hecho Ana Pastor, presentadora de "El Objetivo", en una entrevista con Vertele en la que ha hablado no solo sobre Iker Jiménez sino también sobre Rubén Gisbert: "Gisbert ni es periodista, ni es un ser humano decente. Y nuestra gente en La Sexta sí lo es... Nuestra gente, que es valenciana, está durmiendo dos horas para poder informar".
Ana Pastor culpa a Iker Jiménez
A pesar de que Iker Jiménez ya explicó que fue Rubén Gisbert quien actuó por su propia cuenta y sin avisar a nadie, al presentador le siguen echando las culpas de esas imágenes, de hecho, Ana Pastor ha sido muy tajante sobre ello: "Pesará sobre su conciencia haber dado voz durante tanto tiempo a ciertos personajes muy peligrosos. Iker es responsable de tener a esa gente en el plató y en los directos".
La presentadora de La Sexta ha insistido en que no se trata de un enfrentamiento entre cadenas rivales: "Tiene que ver con la competencia profesional en otro sentido, con ser competentes, no con competir". Además ha insistido en que Iker Jiménez tiene parte de la culpa de que lancen esos bulos: "Pesará sobre su conciencia... El problema no es solo quien lanza los bulos. Aquí nosotros somos responsables de dar voz a cierta gente. Será tu responsabilidad, no solo del que lanza el bulo... Pesará en la conciencia de cada uno de nosotros a quién hemos dado voz, y estamos hablando de muertos y de víctimas".