Cerrar

RTVE

Impactante vídeo de vecinos de Alfafar echando a un equipo de TVE por mentir sobre la DANA

La sanchista televisión pública ha perdido toda credibilidad. Tanta que, triste y desgraciadamente, sus periodistas están pagando las consecuencias a pie de calle

Imagen difundida por TVE sobre su cobertura de la DANA.RTVE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El rumbo de la televisión pública no existe. RTVE está a la deriva y las decisiones que se toman desde La Moncloa, bajo la batuta de Pedro Sánchez, está condenando fundamentalmente a La 1 a la pérdida de prestigio, credibilidad e influencia que ha derivado ya en una alarmante caída de audiencia.

En ESdiario les hemos venido informando de los últimos acontecimientos relacionados con el Gobierno y Televisión Española. De cómo Sánchez ha asaltado el Consejo de Administración de RTVE para hacerse con el control total y también de la reacción del Consejo de Europa a esta cacicada que afecta directamente a la imparcialidad y a la libertad de prensa.

De las catastróficas audiencias también les damos puntual información. La 1 acumula fracaso tras fracaso en sus estrenos, a costa del dinero público, que mes tras mes dilapida gracias a los tejemanejes de José Pablo López y las productoras amigas de La Moncloa como las de José Miguel Contreras o Andreu Buenafuente.

Todo lo relacionado con la nueva TVE sanchista ha provocado, tal y como les contaba ESdiario en primicia, incluso una campaña de boicot a la televisión pública impulsada por telespectadores en las redes sociales. Pero ahora lo peor de todo esto es que la lamentable situación de RTVE y su enorme desprestigio ya empieza a afectar directamente a sus reporteros. Hay que decir que, hasta ahora afortunadamente, son quejas inofensivas sin violencia alguna pero que comienzan a ser incómodas para cámaras y periodistas.

Un equipo de TVE se ha visto afectado por la tensión que estos días se vive en la provincia de Valencia tras la catastrófica DANA. Muchos de los vecinos están en desacuerdo con la línea informativa que están desarrollando los Telediarios de TVE (y otros programas como Mañaneros o las informaciones que están ofreciendo Silvia Intxaurrondo o Xabier Fores con todo lo relacionado con la tremenda gota fría y sus consecuencias que se ha cebado en la horta sud de Valencia.

Reporteros sufren las mentiras 'oficiales' de TVE

ESdiario ha tenido acceso, vaya por delante que condenamos todo intento de entorpecer las tareas informativas de cualquier medio de comunicación, a las voces de protesta de los vecinos de Alfafar, una de las zonas cero de la catastrófica riada, a un equipo de Televisión Española y que trataba de realizar un reporte en la calle Pintor Sorolla de la localidad. Un vídeo que puede ver sobre estas líneas.

Se lo describimos. Un testigo graba como desde los balcones se increpa a los informadores de TVE. “No grabéis porque no me da la gana”, grita un indignado vecino. “Sácame a mi, sácame a mi si quieres”, protesta otro. “Si quieres que la verdad salga, sácame a mi pero no me vais a sacar… que ya me grabasteis el otro día y no me sacasteis, mentirosos, porque no interesa y luego decis que contais la verdad”, continúa el mismo vecino.

Entonces otros vecinos se unen a gritos desde los balcones para para entorpecer a gritos el directo o la grabación: “No vais a grabar, mentirosos, mentirosos!.

Al vídeo se une la voz de la persona que está realizando la grabación y se puede apreciar que los periodistas de TVE están custodiados por, al menos, una furgoneta de la Policía Nacional. La voz explica lo que está pasando:

“Los vecinos están enfadados porque están grabando en una calle totalmente limpia y con luz. Y como digo creo que el cámara podría haber hecho un esfuerzo e ir a grabar a otro sitio, vamos. Además. como he dicho antes a este periodista ya le han pillado más veces”.

Y la voz en off se calla para escuchar las intensas protestas contra TVE que se recogen en este breve vídeo de 54 segundos:

“No te callas. Fuera, Fuera. A ver lo que vas a decir en la crónica. Eso es provocar, Fuera, vete de aquí”.