Cerrar

Vamos a ver

Una reportera de Telecinco cambia un "Pedro HDP" con "descansa en paz" ¿Confusión o manipulación?

Aparecen pintadas insultantes contra el presidente del Gobierno en Massanassa hechas en barro, pero una periodista de Mediaset prefiere hacer una lectura mucho más amable y cree que es un recuerdo a un vecino fallecido 

Reportera de Telecinco en Massanassa

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Justo cuando se cumplen dos semanas de la terrible DANA que afectó todo el Este del país y que asoló con especial virulencia la provincia de Valencia, aún se ven las consecuencias en las calles de las localidades más golpeadas por la tragedia climática. De hecho, en las próximas horas se prevé la llegada de nuevas lluvias a esta misma zona, aunque, en absoluto, con el brutal volumen que experimentaron las ocurridas hace quince días. 

Con el paso de las primeras semanas, algunas de las localidades están empezando a funcionar con la reapertura, por ejemplo, de sus centros educativos, pero hay otros municipios en los que ya se está comprobando que es ahora cuando empieza lo peor de una recuperación que tardará meses, si no años, en conseguirse por completo. 

Y, como no podía ser de otra manera, la paciencia de los más afectados está empezando a acabarse. La breve visita de Carlos Mazón este lunes a la población de Torrent estuvo envuelta en insultos y reclamaciones por parte de los vecinos y todos vimos la manera en la que Pedro Sánchez tuvo que huir de Paiporta el domingo aquel de su visita junto al propio presidente de la Generalitat y los reyes de España. 

Precisamente, el presidente del Gobierno es uno los objetivos predilectos para muchos de los damnificados por la DANA, aunque luego están los periodistas y sus extrañas interpretaciones de alguna de estas críticas. Ha sucedido, por ejemplo, en la localidad de Massanassa, donde han aparecido varias pintadas en las que se insulta gravemente a Pedro Sánchez, al que se le tilda de H.D.P. 

No hay que ser demasiado listo para saber qué insulto se encierra en esas siglas. Sin embargo, para una periodista de Telecinco que informaba sobre el terreno no fue nada sencillo. De hecho, al interpretar el insulto, la reportera no dudó en ofrecer su propia versión: "Pedro, descanse en paz", cuando en realidad quién lo pintó no quiso decir eso precisamente.