ESdiario

Prisa

Irene Montero pierde los nervios contra El País y la SER tras el despido de Pablo Iglesias

La actual eurodiputada de Podemos, y ex ministra de Pedro Sánchez, arremete ahora contra el Grupo Prisa después de muchos años ‘chupando de ese bote’

Irene Montero y Pablo Iglesias, este pasado 11 de noviembre.

Irene Montero y Pablo Iglesias, este pasado 11 de noviembre.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Grupo Prisa fue uno de los damnificados en la presentación del libro de Irene Montero Algo habremos hecho. La exministra de Igualdad, ahora eurodiputada de Podemos, puso a escurrir a los “columnistas y tertulianos de El País y la Cadena SER que, una vez por semana, lanzan mensajes antirracistas” y luego votan al PSOE, según recoge la propia crónica del diario de Prisa, tal y como recoge una crónica del portal especializado PrNoticias.

La información hace referencia a Los mensajes de Montero, que se dirigen especialmente contra Sumar y el PSOE tal y como hemos informado en ESdiario, pero también afectan a la “progresía mediática”, según sus propias palabras. Y ahí entra el Grupo Prisa, que, sin embargo, acogió a su pareja, Pablo Iglesias, en la propia Cadena SER.

El citado portal refiere fuentes de Prisa que apuntan, con cierto deje irónico, a que no deja de ser llamativo que, ahora, Montero cargue contra el grupo después de que se decidiese no renovar a Iglesias como contertulio. Esas mismas fuentes señalan que la entrada del ex vicepresidente en la emisora de Prisa estuvo vinculada como un favor personal del fallecido Miguel Barroso a Jaume Roures y Tatxo Benet, que durante años han venido actuando como protectores de los máximos dirigentes de Podemos.

Además, también recuerdan que, como ha sucedido en otros casos, Iglesias intentó hacer labor de zapa en el Hora 25 de Aimar Bretos. “Había evidencias de que le cogió la medida a Bretos, que se deslumbró con el fichaje. Incluso llegó a reunirse de forma previa con algún personaje vinculado a Podemos, por mediación de Iglesias, para preparar una entrevista posterior en el programa”, señalan fuentes de la SER al citado medio.

La campaña contra la “progresía mediática” tampoco ha cogido de sorpresa en los ámbitos de la misma. No es la primera ocasión en que la etiqueta Podemos carga contra la misma, como ya hizo en su momento al acusar a Ignacio Escolar, de El Diario, de haber empujado a favor de la salida de Iñigo Errejón de la formación morada para crear la franquicia Más País-Más Madrid.

tracking