ANTIGUO TWITTER
Antón Losada anuncia que se va de X y las redes no tienen piedad: "¿Quién es este?"
Diarios como 'The Guardian' o 'La Vanguardia' también abandonan la red social propiedad de Elon Musk.
Desde que Elon Musk compró el anteriormente conocido como Twitter hace ahora dos años, la red social, una de las más populares en todo el mundo, ha cambiado de casi todo. Para empezar, de nombre, ya que desde hace meses se conoce como X, pero también su sesgo ideológico. Su propietario se jacta de ser uno de los principales aliados de Donald Trump y su holgadísima victoria de camino a la Casa Blanca ha supuesto un fuerte espaldarazo a su política al frente de X.
Economía
Bitcoin escala a un nuevo récord por encima de 75.000 dólares tras declararse Trump vencedor
Israel García-Juez
Por este motivo, desde comienzos de esta semana numerosas cuentas de todo el mundo están cerrando la suya en X para "mudarse" a otra de las ya existentes; por ahora, parece que Bluesky es la más demandada. Lo han hecho no solo particulares sino también alguna que otra empresa, por ejemplo, varios medios de comunicación importante. A la espera de lo que haga el resto, La Vanguardia anunció este miércoles que abandonaba X, imitando, en esta decisión, al inglés The Guardian, que emigró horas antes.
El periódico catalán, propiedad del Grupo Godó, hablaba directamente de que la red social se había "convertido en una red de desinformación desde la llegada de Musk".
Otro caso curioso se ha producido en la mañana de este jueves cuando Antón Losada ha hecho lo mismo y ha hecho pública su decisión de abandonar X. El periodista y politólogo gallego, ligado en el pasado al BNG, ha compartido uno de sus populares videos para contar la decisión tomada.
"Hasta aquí hemos llegado", ha comenzado diciendo el colaborador de la Cadena SER. "No merece la pena seguir aquí, al menos, para mí. Hubo un tiempo en que sí, pero ahora ya no, no hay debate, no recibes información, es agotador y cansino y a mí no me aporta nada y creo que a vosotros tampoco os aporta nada. Es mejor dejarlo ahora, que aún estamos a tiempo", ha comentado Losada, que en X contaba casi con 400.000 seguidores.
Entre algunos de estos últimos la noticia habrá tenido indudable eco, pero en los comentarios a la noticia se podían leer también numerosos comentarios negativos.