ESdiario

La Revuelta

Las 7 diferencias de ‘visitar’ a Broncano o a Pablo Motos que disparan las alarmas en TVE

No es que el listón de lo moral esté muy alto en la televisión pública, pero sí hay cosas que preocupan sobre todo si afectan a lo único que le ha funcionado en los años del sanchismo

David Broncano, en La Revuelta.

David Broncano, en La Revuelta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Televisión Española más que una cadena pública es una fábrica de escándalos. El penúltimo de ellos, se lo contábamos en primicia en ESdiario, es el fichaje de Mister Jagger para un nuevo programa “transgresor” de La 1 de TVE, y tan trasgresor porque este personaje es un defensor de ETA, hace apología de las violaciones o tiene comportamientos pederastas.

Hace unas semanas les informamos, en exclusiva, los problemas que está generando La Revuelta de David Broncano, el programa que se ha convertido en la estrella de La 1, en el ‘área de invitados’ porque se sienten maltratados por el programa. En el sector es un clamor y más cuando el pasado por La Revuelta genera a los invitados serios problemas como el acoso en las redes sociales, tal y como le ha ocurrido a Ester Expósito.

El caso es que el ego del presentador castiga a sus invitados porque él, Broncano, siempre tiene que estar por encima de ellos, sea quien sea, y si lo tiene que demostrar a base desplantes o faltas de respeto, lo hace sin pudor alguno.

Tal y como publicaba ESdiario el miedo a acudir a este formato porque la imagen del invitado de turno pueda acabar achicharrada si no sigue la corriente al presentador o al propio programa, La Revuelta.

Es un argumento que esgrimen, en petit comité tal y como ha podido saber ESdiario, algunos de los representantes más conocidos del sector después de ver cómo está transcurriendo el programa desde su estreno. Pero esto es algo que no ocurre en ningún otro espacio televisivo, en los que a los personajes se les trata con el máximo cariño y cuidado posible. Si hay un error es por culpa del invitado, nunca de La Revuelta, presentador o colaboradores.

Los invitados acuden confiados a promocionar libros, series, películas, discos…, pero pueden terminar totalmente vapuleados y con la imagen por los suelos. Esto lo han vivido en sus propias carnes Irene Escolar, Danna Paola, Jordi Mollá o Paz Vega y la mencionada Expósito, con una atroz campaña en rede sociales acosada por su aspecto físico tras su paso por el sillón de David Broncano y el espacio que ha impulsado La Moncloa a base de fichaje millonario.

Pablo Motos,' opción de oro'

Las 7 diferencias de ir a La 1 o ser elinvitados del enemigo a batir por Pedro Sánchez: programa de Pablo Motos en Antena 3. En La Revuelta sabes que te expones a ser vejado humillado, abucheado, hundirte, mofarse, enfrentarse, incomodarte… mientras que en El Hormiguero disfrutas, bromeas, te aplauden, ensalzan, vitorean, promocionan y triunfas.

El Yin y el yang televisivo. Como muestra, un rotundo ejemplo. los reconocidos chefs Martín Berasategui y David de Jorge presentaron en El Hormiguero su nuevo libro Cocina y Vencerás, publicado por Penguin House. Durante el programa, ambos compartieron anécdotas, recetas y su pasión por la gastronomía, cautivando a los espectadores y convirtiendo a El Hormiguero en el programa más visto del día.

Tras su aparición, Cocina y Vencerás se ha posicionado en el puesto nº1 de ventas en todas las categorías de libros en España. Este logro no solo refleja el impacto de su visita al programa, sino también el interés y aprecio del público por la cocina de calidad y las propuestas innovadoras de estos dos referentes culinarios.

El éxito del libro representa un auténtico hito en el panorama editorial, conseguido gracias a la exposición en El Hormiguero y al trabajo incansable de Berasategui y de Jorge por acercar la alta cocina a todos los hogares españoles

tracking