PREMIOS
Jordi Évole usa los Ondas para soltar un “Mazón dimisión” pero le mandan un recado “¿Y Pedro Sánchez?”
El presentador de La Sexta fue galardonado por la Cadena SER y aprovechó su discurso para ironizar sobre la profesión de periodista y acabó con sus mensajes sectarios sacando el 11M o la DANA de Valencia
Este jueves, Radio Barcelona organizó la entrega de los Premios Ondas y algunos de los premiados aprovecharon su momento de gloria con el galardón para hacer política. Uno de ellos fue, sin duda, Jordi Évole, que fue destacado por el especial que, sobre el 20 de aniversario del 11-M, se emitió en La Sexta.
Medios
La SER encumbra a Broncano y le premia por un programa que lleva mes y medio en antena
Pablo Del Campo
Ya en los momentos previos a la celebración de la gala, el Jordi Évole opinó sobre la publicación de bulos y fake news. "Vivimos una inundación informativa y es muy difícil encontrar información potable. También hay que exigir a los lectores que contrasten, que no el primer WhatsApp que les llega mandado por su primo es la verdad", dijo el presentador de La Sexta.
Jordi Évole, sectario en los Premios Ondas
Ya en la gala, y a la hora de agradecer el galardón, Jordi Évole tiró de ironía para hablar del momento actual que vive el periodismo en todo el mundo en general y en España en particular. "Este programa lo hicimos coincidiendo con el 20 aniversario del 11M y yo creo que 20 años después podemos felicitarnos porque estamos mejor", comenzó diciendo.
"Veinte años después hemos visto, estas últimas semanas, que ya no hay mentiras en los medios, ya no hay bulos, el periodismo pasa por un momento excelente, nuestra profesión es de las más valoradas por los ciudadanos. Está influencer, luego el árbitro del VAR y luego nosotros", aseguró Jordi Évole, que añadió, siguiendo con la ironía: "Me parece a mí que últimamente a los periodistas no se nos ve en ninguna trinchera política. Tú ves a un periodista y dices: yo no sé lo que piensa, no sé a quién vota, la verdad es que creo que lo estamos haciendo bien porque no se nos nota mucho".
Pero, justo antes de descender del escenario, Jordi Évole dejó la ironía para hacer partidismo político al acordarse del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con motivo de las consecuencias de la terrible DANA que asoló hace dos semanas la mayoría de la provincia de Valencia. "Quería acabar con un mensaje conciliador, que no os vuelvan a engañar. Mazón dimisión. Moltes gràcies", concluyó Évole.
Como no podía ser de otra manera, las críticas negativas no tardaron en aparecen en las redes sociales y muchas de ellas se acordaban de Pedro Sánchez y de la ausencia de responsabilidades por parte del presidente del Gobierno en las palabras de Jordi Évole.