Cerrar

El periodista Fernando Díaz de la Guardia reaparece en TVE y anuncia su regreso a la televisión

El que fuera presentador de "Cuatro al día" tuvo que apartarse de las cámaras en enero de 2024 por una enfermedad, el Síndrome de Ramsay Hunt.

El presentador Fernando Díaz de la Guardia

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

A principios de año, el periodista y presentador Fernando Díaz de la Guardia se veía obligado a apartarse de los platós por culpa de una parálisis facial que le terminaba derivando en el Síndrome de Ramsay Hunt, un síndrome que aún todavía, diez meses después, le sigue dejando secuelas.

Aunque todavía no se ha recuperado del todo, parece que Fernando Díaz de la Guardia ha encontrado un nuevo lugar dentro del mundo televisivo, porque tras diez meses alejado de los focos, el presentador va a regresar a un programa, aunque esta vez lo hará detrás de las cámaras. Porque Fernando Díaz de la Guardia va a regresar a Canal Sur, al programa "Andalucía de tarde" que presenta Inmaculada Casal, y lo hará como editor.

Además, Díaz de la Guardia también ha creado otro proyecto titulado "Imbatibles", que será un ciclo de entrevistas en las que el periodista de 52 años charlará con otros pacientes que puedan contar sus historias de superación personal, como son Irene Villa, José Manuel Ruiz o Pablo Pineda.

Diez meses muy duros

Para hablar sobre su vuelta a la televisión, Fernando Díaz de la Guardia ha visitado el programa "Mañaneros" de TVE, y en él ha contado cómo ha vivido estos diez meses con la enfermedad. Porque en enero de 2024, y tras darse cuenta de que tenía cierta rigidez en la cara y que su ojo derecho no parpadeaba, le diagnosticaron el Síndrome de Ramsay Hunt.

Un síndrome que "es como una culebrina dentro de la cabeza" y que se activo por una bajada de defensas y atacó al nervio facial, "que es el que irriga los músculos que mueven el párpado y la comisura de la boca". Tras ese programa, y después de que se le paralizara media cara, el presentador tuvo que abandonar "Cuatro al día": "Fue un shock emocional... Me afectó a la mirada y a la sonrisa, y esto produjo en mí una gran incertidumbre y frustración. No puedes hacer más que lo que te dicen los médicos y esperar en este proceso, que es muy lento".

En "Mañaneros", el presentador ha explicado que ahora se encuentra "más fuerte", aunque todavía sigue afectado por la enfermedad: "Quedan secuelas físicas, pero en la parte emocional, que es la más significativa, estoy mucho mejor".