ESdiario

NUEVA COLABORADORA

Irene Montero se estrena en Cuatro exigiendo el 'todes' y Risto le frena en seco con su respuesta

La exministra de Igualdad ha estado por primera vez en 'Todo es mentira' y ya en sus dos primeras intervenciones ha chocado con el presentador, que no ha dudado en contestar a los ataques.

Irene Montero y Risto Mejide en 'Todo es mentira', en Cuatro.

Irene Montero y Risto Mejide en 'Todo es mentira', en Cuatro.Cuatro

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Solo han hecho falta segundos para que Irene Montero y Risto Mejide choquen en Todo es mentira. La exministra de Igualdad se ha estrenado como colaboradora del programa de sobremesa de Cuatro y en sus dos primeras intervenciones ya se las ha visto con el presentador del espacio, que no ha dudado en responder y pararle los pies a una Montero que ha querido entrar con el cuchillo entre los dientes.

Risto ha anunciado la incorporación de la actual eurodiputada por todo lo alto, dándole la bienvenida. "¿Irene, como estás?", le ha preguntado a su nueva colaboradora, que empezaba ya con una exigencia que no ha gustado al publicista. 

"¿Te puedo pedir una cosa? Quiero que te comprometas a decir 'todes' todos los días que yo venga pero en serio, la siguiente sin broma machirula", expresaba la de Podemos ante la mirada atónita de un sorprendido Risto, que no se esperaba que ya desde el inicio se encontrara con este tipo de peticiones: "Ya empezamos".

"Sabes que pasa, que yo soy más de la RAE, que dice que el todos incluye a todos los todos que te puedas imaginar", ha argumentado Risto, pero la exministra seguía insistiendo. Sin embargo, tras una serie de intercambio de opiniones -dispares pero sin subir el tono-, el presentador concluía la discusión asegurando que cuando lo cambiara la RAE él se adaptaría.

Segundo encontronazo: por la ley del sí es sí

Sin embargo esta no ha sido la única discusión entre nueva colaboradora y presentador. No ha hecho falta que pasara mucho programa, ya que ha sido acto seguido. Todo es mentira ha preparado un vídeo resumen sobre la ley del solo sí es sí que impulsó la eurodiputada cuando era ministra de Igualdad con Pedro Sánchez. Montero ha querido comparar su norma con la ley de amnistía, defendiendo que el problema en que se redujeran condenas de violadores o se les soltara de la cárcel fue porque los jueces la aplicaron mal a propósito y afirmando que sobre la amnistía se ha cuestionado su parte política pero no la judicial.

Una postura que no compartía Risto, rebatiendo a su colaboradora. Ha sido entonces cuando Montero ha vuelto al ataque contra el propio programa que le acaba de fichar y contra Risto Mejide.

-Montero: "...una contrarreforma redactada por un señor que a ti (Risto) te dijo que 'qué era eso del consentimiento, a ver si ahora íbamos a tener que despertar a tu mujer para tener relaciones sexuales...que tú mismo, que tampoco es que seas el gran representante del feminismo, te quedaste sin decir nada".

-Risto: "Veo que has hecho los deberes respecto a mí pero creo que tendrías que haberlo hecho también con el programa porque aquí también se ha cuestionado la ley de amnistía".

Tras esta conversación, Risto volvía a cerrar el debate con un comentario con toda la intención del mundo: "No llevamos ni cinco minutos y ya me ha quitado el carnet de feminista. A ver que otros carnets me quita". "No sabía que lo querías", ha respondido entre risas Montero, con Risto poniendo la puntilla: "Es que los repartes tú y veo que ya no lo merezco".

tracking