Gonzalo Miró intenta sembrar la duda sobre la visita de los Reyes a Chiva e insinúa un "casting de vecinos"
El colaborador de 'Espejo Público' se ha mostrado sorprendido por la actitud con la que han recibido a Felipe, Letizia y Carlos Mazón en esta localidad afectada por la DANA: "No salgo de mi asombro".
Espejo Público ha seguido muy de cerca la visita de este martes de los Reyes a las localidades de Chiva y Utiel. Se trata de uno de los municipios más afectados por la DANA del 29 de octubre y que don Felipe y doña Letizia iban a visitar el pasado 3 de noviembre después de Paiporta. Sin embargo, la situación con los vecinos, que mostraron su enfado principalmente con un Pedro Sánchez que salió corriendo y con Carlos Mazón que aguantó el chaparrón junto a los Reyes, obligó a cancelar la misma.
Finalmente ha sido este martes cuando se ha retomado la visita, a la que también ha acudido el presidente valenciano. El ambiente ha sido ya diferente, especialmente con los Reyes, a los que los vecinos han agradecido su apoyo. Distinto ha sido con Mazón, aunque no al nivel de Paiporta, pero sí se han podido escuchar gritos contra el presidente valenciano como "a tí no te queremos" o "si tuvieras algo de decencia habrías dimitido".
Una visita que no se había convocado públicamente pero que se propagó desde anoche por chats grupales. Una de las vecinas, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "querían ver a los reyes pero no a Mazón". Probablemente este era el sentimiento de los vecinos, ya que algunos han reprochado a los que gritaban en contra del dirigente del PP pidiendo respeto para los monarcas.
Los Reyes han iniciado un recorrido por las zonas más devastadas y se han dirigido a la Plaza de la Constitución, saludando sin prisas a los numerosos vecinos que les esperaban apostados a los laterales del camino, dándoles las mano y escuchando sus historias.
Pues bien, para Gonzalo Miró, todo esto es impensable. El colaborador de Espejo Público no comprende por qué han recibido bien a los monarcas y no como hicieron en Paiporta. Quizás no ha caído en el elemento que faltaba en la ecuación: Pedro Sánchez.
"Al final estás en un sitio donde todo se ve bien, todo está limpio. Veo a la gente sonreír. A Carlos Mazón repartiendo besos y abrazos", expresa Gonzalo Miró, ferviente defensor del presidente del Gobierno, al que le sorprende "toda esta paz, tranquilidad y armonía". Palabras que no han pasado desapercibidas y que Susanna Griso le ha pedido que aclarara: "¿Qué estás insinuando? ¿Qué son atrezzo? ¿Qué han hecho un casting de vecinos y solo han puesto a los que querían aplaudir a los reyes?".
Al colaborador parece extrañarle que sí, como suele ser habitual, el despliegue de seguridad para este tipo de visitas existe y el equipo de la Casa Real se ha encargado de evitar que posibles grupos ultra se acerquen poniendo en riesgo la integridad de los monarcas. Sin embargo, de ahí a que los vecinos sean "seleccionados" hay un paso importante.
Dispositivo de seguridad pensando en lo sucedido en Paiporta
Vicente de la Cruz, experto en seguridad, ha afirmado en el programa matinal de Antena que, evidentemente, había un dispositivo con agentes en las entradas a la plaza donde los reyes han sido recibidos en primera instancia. Sin embargo, después se han movido por todo el pueblo y no ha habido ningún tipo de problema más que esos gritos contra Mazón.