CÓDIGO 10
Nacho Abad no puede creer lo que le cuenta Ramón Espinar: "¿Drogas en el Congreso?
En el programa de Cuatro se volvía a hablar de la renuncia de Íñigo Errejón a su acta de diputado y quien fuera su compañero en Podemos salió en su defensa.
A finales del pasado mes de octubre nadie hablaba de otra cosa en este país que no fuera de la renuncia de Íñigo Errejón a su acta de diputado después de conocerse que su nombre estaba ligado a diversas conductas sexuales de índole penal. Luego, por desgracia, llegó la maldita DANA que asoló todo el Este del país y que azotó con especial virulencia a la provincia de Valencia, y el asunto de Errejón pasó a un segundo plano.
Sin embargo, sí dio tiempo a que se desvelaran también los problemas que tenía el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados con el consumo de ciertas sustancias y ya se sabe que cuando se emplea ese determinado eufemismo se está hablando de drogas en general y de cocaína en particular.
El la edición de este martes de Código 10, el programa de Cuatro que presenta Nacho Abad, se volvió a hablar de Errejón, íntimo amigo de Ramón Espinar, que estaba en la mesa de colaboradores, desde que ambos estuvieron en el germen de la fundación de Podemos. Tanto uno como otro salieron de la formación liderada por Pablo Iglesias, al que desde aquel momento ambos consideran como gran enemigo.
Ramón Espinar, amigo de Íñigo Errejón
Desde que se conoció la renuncia al acta de diputado de Íñigo Errejón, Ramón Espinar no se ha caracterizado por ser especialmente beligerante con el que fuera su compañero en Podemos. Pero es que en la noche del martes fue mucho más allá al extender la sospecha de un consumo más o menos generalizado de drogas en el Congreso de los Diputados. "Que hagan un control anónimo de drogas en el Congreso de los Diputados. Que hagan una prueba por los baños", dijo el exsenador ante la atónita mirada de Nacho Abad, que no salía de su asombro.
El presentador del espacio insistió a Espinar si estaba seguro de que se consumía cocaína en el Congreso, a lo que replicó: "Estoy tan seguro como que estoy aquí sentado". No obstante, el exmiembro de Podemos no quiso dar nombres, "porque no es un delito, es un vicio".
Abad respondió: "No es un delito, pero si los tipos que tienen que tomar las decisiones de lo que nos pasa a todos los españoles, están hasta arriba de cocaína...". A lo que Espinar le hizo la siguiente pregunta: "¿Tú no has trabajado nunca en una televisión en la que sabías que había gente que para ir a trabajar consumía cocaína?". La negativa de Abad no sonó demasiado convincente, aunque las opiniones, en segundo plano, de algunas colaboradoras, sí. "Es distinto, porque ellos no son los que tienen que tomar las decisiones...".