YOUTUBE
El País difunde un bulo sobre la suspensión del canal de youtube de Iker Jiménez
La plataforma de videos decide paralizar "La estirpe de los libres", según el periodista por un hackeo que el diario del Grupo Prisa interpreta de otra manera.
Además de los dos programas que conduce en Cuatro, Cuarto milenio y Horizonte, Iker Jiménez posee desde hace varios años un canal en YouTube en el que trabaja otro tipo de formatos bajo la denominación La estripe de los libres. En las últimas horas, YouTube ha decidido paralizar las emisiones de este canal.
"Efectivamente el canal de YouTube ha saltado por los aires. Qué casualidad ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos", escribía el propio Jiménez.
Rápidamente, los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, más teniendo en cuenta la notable popularidad que el periodista vasco ha tomado en las últimas semanas, a raíz de todo lo que ha sucedido con las consecuencias de la DANA, donde Iker Jiménez se involucró personalmente.
Sin ir más lejos, El País ha querido arrimar el ascua a su sardina ofreciendo una particular versión sobre el motivo por el que Youtube ha clausurado el canal de Iker Jiménez. El medio del Grupo Prisa argumenta el cierre por "violar las normas de la comunidad" y hace referencia a la decisión del banco ING de retirar la publicidad de los programas de Jiménez y a los "bulos en la cobertura de la DANA".
Como no podía ser de otra manera, la respuesta del periodista de Mediaset no se ha hecho esperar y no ha podido ser más contundente. "Se trata de un Hackeo externo. Youtube, cuando hay un hackeo, lo tumba automáticamente. No es decisión de Youtube como se está publicando. Estamos trabajando con Youtube para poder un día recuperarlo. Veremos", adelanta Iker Jiménez en un primer post, antes de atacar a algunos medios de comunicación.
Iker Jiménez: "Lo de alguna prensa es psicodelia pura"
"Lo de alguna prensa de este país es psicodelia pura. Poniendo en titulares que es Youtube quien me cancela por la información de la DANA. ¿A qué nivel de indecencia se puede llegar?", escribe Iker Jiménez. Y acaba agradeciendo la fidelidad de sus múltiples seguidores. Viva Twitter -X- Un martes noche, 343.000 amigos. Justo cuando nos tumban el canal. Gracias a todos los twitteros y a los amigos del periodismo ciudadano".