REACCIÓN EN CADENA
Los Mozos de Arousa se rebelan y Borjamina estalla ante Telecinco: "Hemos sido engañados"
La participación del trío millonario en el concurso que presenta Ion Aramendi finaliza el lunes y los gallegos se sienten estafados por las decisiones de Mediaset.
Los Mozos de Arousa, el trío que forman los jóvenes Raúl, Borjamina y Bruno, de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), se despiden este próximo lunes de Reacción en cadena con una última participación en Telecinco tras contar ya en su poder con un premio de 2,6 millones de euros.
Tras dos años en el concurso presentado por Ion Aramendi, los tres jóvenes serán protagonistas de una doble entrega que la cadena emitirá en su horario habitual (20.00) y posteriormente en 'prime time' (22.50 horas).
Desde su debut el pasado 25 de mayo de 2023, Raúl, Borjamina y Bruno han ido forjando su leyenda en Reacción en Cadena a golpe de récord: en más de 400 participaciones consecutivas, se han alzado con un premio que ya supera los 2,6 millones de euros tras resolver alrededor de 6.000 palabras en la prueba más emblemática y decisiva del concurso, Complicidad ganadora, y afrontar más de 400 veces La última palabra. Además cuentan con la mejor marca histórica con 17 aciertos en tan solo 60 segundos en 'Complicidad ganadora'.
También han alcanzado un premio máximo de 163.000 euros en una única entrega del programa, que pone en juego a diario más de 150.000 euros, y han llegado a ganar en un única entrega la cifra de 55.000 euros.
Los Mozos de Arousa, en problemas con Telecinco
Pese a esta increíble experiencia, el final de esta historia está tomando un cariz absolutamente trágico, ya que Los Mozos de Arousa se han quedado sin presentar las campanadas de Nochevieja, como, en un principio, se había rumoreado. De hecho, serán el propio Ion Aramendi y la actriz Blanca Romero los presentadores del programa especial del último día del año en Mediaset.
Este asunto ya parecía superado con el paso de las horas, pero el popular Borjamina, que pasa por ser el portavoz del trío ganador, ha pasado al ataque. "Y esto no es ninguna rabieta por no dar las campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer", ha escrito en redes sociales.
Lo ha hecho, sobre todo, después de leer en Vanitatis la versión más o menos oficial de Mediaset sobre la decisión de prescindir de Los Mozos de Arousa de Reacción en cadena. "No consideraban lógico que tres rostros que ya no formaban parte del canal participasen en un espacio de tantísima relevancia", se podía leer. "Gracias, persona de Mediaset que ha hablado con Vanitatis, por confirmarnos que hemos sido engañados hasta el último momento. Y “tres rostros que no forman parte del canal” pero “Id la próxima semana a TardeAR, Fiesta, Vamos A Ver y uno a Supervivientes y otro a BCLE2”, se ha lamentaba Borjamina en X, al tiempo que aseguraba que "yo estaré bien a gusto el 31 a mediodía repartiendo las uvas para mi pueblo, como he hecho todos estos últimos años".