Macarrones al horno con las verduras más típicas del invierno
La pasta es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en la cocina. La mayoría de las veces con echar un vistazo a lo que tenemos en la nevera es suficiente para sorprender.
Ingredientes:
1 chorrito de aceite de oliva
4 alcachofas
200 gr de calabacín
200 gr de cebolla
200 gr de berenjena
320 gr de tomate maduro
Troncos de perejil
1 hoja de laurel
Unas hojas de orégano
200 ml de vino blanco
Pimienta
Sal
Azúcar
320 gr de macarrones
200 gr de queso de cabra
1 pastilla de caldo de pollo
Elaboración:
Pelamos la cebolla fina, cortamos y rehogamos en una sartén a fuego lento tapada con una pizca de de aceite de oliva. Limpiamos las alcachofas y las ponemos en remojo en un recipiente con agua y troncos de perejil.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, escurrimos las alcachofas, la cortamos en láminas muy finas y las añadimos al sofrito de la sartén.
Cuando la alcachofa tome color, añadimos el calabacín limpio y picado y dejamos rehogar todo en la sartén a fuego medio.
Mientras el calabacín se cuece, lavamos la berenjena y la picamos. Cuando el sofrito del calabacín empiece a tomar color, añadimos la berenjena a la mezcla.
Removemos bien el conjunto a fuego medio y añadimos el vino blanco. Lo dejamos hasta que se evapore el alcohol.
Cuando ya no se note el vino, añadimos el tomate pelado y picado fino. Condimentamos las verduras con el laurel, el orégano, la sal, la pimienta y el azúcar. Dejamos cocer hasta que las verduras se queden casi secas.
Ponemos a hervir los macarrones en una olla con abundante agua, sal y la pastilla de caldo de pollo.
Una vez que los macarrones están en su punto los escurrimos y los mezclamos con el sofrito de hortalizas que teníamos caliente en la sartén.
Desmenuzados el queso de cabra retirando el moho y lo colocamos encima de los macarrones. Gratinamos en el horno o microondas con la función grill hasta que el queso quede fundido.