Cerrar

Mejillón, patatas y cerveza, un concepto lleno de encanto

Pablo Caruncho trae el concepto ‘Moules Frites’ para disfrutar de comer cazuelas de mejillones cocinados con las mejores recetas internacionales y una buena cerveza. ¡Easy and funny food!

Mejillón, patatas y cerveza, un concepto lleno de encanto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mejillón ‘Moules · Frites · Bieres’ trae por primera vez a Madrid su propia versión del concepto gastronómico belga por excelencia: ‘Moules Frites’, una nueva forma de disfrutar de los mejillones acompañados de patatas fritas caseras y cerveza, y desde sólo 10€ durante todo el día gracias a su cocina ininterrumpida. Resulta una comida sana y energética que además resulta divertida de comer y compartir, y su carta se complementa con elaboraciones como una burrata digna de cualquier italiano de postín o un Steak Tartar con el punto justo de picante. Pablo Caruncho es un viajero incansable, pero el concepto lo ha exportado con su toque personal.

La experiencia comienza con la elección de tu cazuela de mejillones de roca, de la mejor calidad, cocinados con diferentes salsas internacionales que podrás elegir como la mexicana (con chipotle), la japonesa (con salsa de soja), o la receta tradicional belga (con apio y cebolla). Pero además, también encontrarás la receta francesa (con nata y vino blanco), española (a la marinera), italiana (con tomate, albahaca, ajo y guindilla), peruana (con leche de tigre, cebolla morada y maíz), barbacoa (con salsa barbacoa casera y Jack Daniels) e hindú (con curry rojo). El concepto ‘Moules Frites’ incluye patatas fritas caseras (también aptas para celiacos ya que se fríen de manera independiente). Y este acompañamiento ya no será un problema, porque el servicio incluye una ración adicional sin aumentar la cuenta.

La ‘guinda’ es tomarlos con una buena cerveza, y Mejillón dispone de una gran selección de cervezas internacionales y las mejores nacionales, como la Warsteiner alemana, la Grimbergen belga, la Porter estadounidense, San Miguel, Alhambra o Mahou. Además, puedes encontrar cervezas artesanales como la Mejillón, hecha por Casasola, una triple belga pero con menos graduación alcohólica.

La decoración evoca al mar, donde los materiales naturales como la madera, las lámparas vintage y los colores rojo y azul son los protagonistas. El espacio se divide en varios ambientes: una zona de mesas altas (comunity table), un pequeño y acogedor comedor presidido por una chimenea de mármol original de la casa, y el comedor principal, que te recibe nada más subir las escaleras de entrada del restaurante, con una bancada perimetral y una pared de espejos que dotan al restaurante de una gran personalidad.

En la carta de Mejillón podemos encontrar además otras opciones como el Steak tartar (carne cortada a cuchillo de lomo bajo de vaca vieja gallega, con un toque picante), el Escalope capitán tamaño XXL o la Burrata fresca con aceite de oliva y albahaca. Además, siempre hay una opción de pasta en el menú. En cuanto a los postres, todas sus recetas son caseras y destacan las Crepes y los Gaufres de chocolate, nutella, fresa o dulce leche o el Suspiro Chai.

Dirección: Calle Orellana 1, 28004, Madrid. T: 91 137 57 85

Precio medio: 20€. www.mejillonrestaurants.com