Cerrar

Habanera: Un paseo por Cuba sin salir de Madrid

A sólo cinco minutos de la plaza de Colón, en la calle Génova, es posible comer en un patio cubano lleno de vegetación. Se trata de Habanera, el último restaurante del grupo Larrumba

Habanera: Un paseo por Cuba sin salir de Madrid

Publicado por
@oystertrend

Creado:

Actualizado:

La última creación del grupo Larrumba, Habanera, situado en pleno corazón de Madrid, cuenta con una decoración espectacular repartida en dos plantas y unos platos que te permiten elegir entre pequeños bocaditos, si no tienes mucha hambre o prefieres probar varios sabores, o selecciones más contundentes para los que se decantan por sólo una elección.

Por ejemplo los saquitos de arroz a la cubana son ligeros y están increíbles o las alcachofas confitadas y fritas sobre una crema de foie, pero también tienen ceviches, cocas, tortillas… a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que no sólo cuentan con comida cubana, es un restaurante apto para todos los paladares. También se pueden probar los falsos nigiris de causa limeña con pulpo a la brasa y mayonesa de pimentón o los canelones de carrillera estofada al vino tinto con puré de boniato asado.

Además, los fines de semana preparan brunch con platos dulces internacionales y salados cubanos, acompañados de zumos naturales de varios sabores como el antioxidante, el de frutos rojos o el de fruta de la pasión, mango, piña y soda, entre otros. A la hora del postre os recomiendo la tarta de cumpleaños, aunque, por ejemplo, también podéis probar la torrija de torta de anis y sabayon de vainilla.

En cuanto a la decoración, se trata de un espacio con inspiración colonial repartido en una superficie de 900 metros cuadrados. Nada más entrar te olvidas de que estás en Madrid y te transportas a un patio de la vieja Habana, lleno de palmeras, con vegetación, una malla perforada y madera de ocho metros de altura.