Receta: Berenjenas rellenas de pavo
Se trata de una manera diferente y más ligera de comer las berenjenas rellenas. En lugar de con la carne picada de ternera utilizaremos fiambre de pechuga de pavo
Ingredientes:
2 berenjenas
2 chalotas
Pechuga de pavo (fiambre)
Leche
Mantequilla
Harina
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Queso rallado
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad y, con ayuda de una cuchara, las vaciamos por dentro.
Colocamos las cáscaras en un plato y las introducimos en el microondas para que se ablanden a máxima potencia alrededor de 9 minutos (hasta que queden blandas)
Picamos la pulpa lo más pequeño posible y la introducimos en el microondas cinco minutos.
Pelamos y picamos las chalotas.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorro de aceite, echamos la chalota para sofreír. Cuando se empiece a dorar, añadimos la carne de la berenjena. Bajamos el fuego y añadimos la sal y lo dejamos reducir.
Cortamos la pechuga en trocitos pequeños. En otra sartén, echamos la mantequilla, y añadimos el pavo y lo salteamos.
Retiramos la berenjena del fuego y seguimos con el pavo. Una vez se haya sofrito, añadimos una cucharada de harina y removemos para que se tueste un minuto. Y se añade un vaso de leche. Con las varillas se remueve y se añade sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Removemos hasta que espese.
En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego. Mezclamos un poco más de la mitad del pavo con bechamel con la berenjena y reservamos el resto.
Rellenamos las barcas de berenjena con la mezcla que acabamos de preparar y las colocamos en una fuente apta para horno.
Añadimos un poco de leche a la parte que nos ha sobrado de pavo con bechamel y lo repartimos sobre las berenjenas. Las cubrimos con queso rallado y unos dados de pavo.
Gratinamos al máximo de temperatura durante 10 minutos.
Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video :