Receta vegana: espinacas con garbanzos
Las espinacas con garbanzos son un plato típico de la cocina española. Es una receta simple pero muy sabrosa, además, esta versión es más ligera.
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos (12 dientes)
3 cucharadas de pimentón dulce
6 tazas de espinacas (250 g)
1/2 taza de agua (125 ml)
3 y 1/2 tazas de garbanzos cocinados (650 g)
Sal (opcional)
Instrucciones
Esta receta, además de ser sana y tener pocas calorías, es muy sencilla de preparar porque tiene muy pocos ingredientes y todos son muy fáciles de encontrar. Además, se trata de un plato que le gusta a todo el mundo, incluso a los que las verduras no les hacen mucha gracia porque tiene mucho sabor.
Puedes usar garbanzos de bote, aunque si decides prepararlos en casa, tienes que dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo y dejarlos cocer durante 2 horas.
Las espinacas puedes comprarlas también de bote o puedes cocinarlas en agua o en aceite. En aceite tienen más sabor, pero son menos sanas y más calóricas. Puedes usar espinacas frescas o congeladas.
-En una sartén echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente echa los ajos troceados. Cocínalos a fuego medio hasta que se doren.
-Echa el pimentón, remueve y echa las espinacas troceadas. Puedes añadir abundante aceite para que las espinacas se cocinen o utilizar 1/2 taza de agua. Deja las espinacas durante unos 5 minutos. También puedes añadir sal.
-Echa los garbanzos, remueve y, si quieres, puedes añadir un poco más de pimentón o de aceite. Cocina durante unos 5 minutos más.