Cerrar

Receta vegana: espinacas con garbanzos

Las espinacas con garbanzos son un plato típico de la cocina española. Es una receta simple pero muy sabrosa, además, esta versión es más ligera.

Receta vegana: espinacas con garbanzos

Publicado por
Laura Méndez (@oystertrend)

Creado:

Actualizado:

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra

1 cabeza de ajos (12 dientes)

3 cucharadas de pimentón dulce

6 tazas de espinacas (250 g)

1/2 taza de agua (125 ml)

3 y 1/2 tazas de garbanzos cocinados (650 g)

Sal (opcional)

Instrucciones

Esta receta, además de ser sana y tener pocas calorías, es muy sencilla de preparar porque tiene muy pocos ingredientes y todos son muy fáciles de encontrar. Además, se trata de un plato que le gusta a todo el mundo, incluso a los que las verduras no les hacen mucha gracia porque tiene mucho sabor.

Puedes usar garbanzos de bote, aunque si decides prepararlos en casa, tienes que dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo y dejarlos cocer durante 2 horas.

Las espinacas puedes comprarlas también de bote o puedes cocinarlas en agua o en aceite. En aceite tienen más sabor, pero son menos sanas y más calóricas. Puedes usar espinacas frescas o congeladas.

-En una sartén echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente echa los ajos troceados. Cocínalos a fuego medio hasta que se doren.

-Echa el pimentón, remueve y echa las espinacas troceadas. Puedes añadir abundante aceite para que las espinacas se cocinen o utilizar 1/2 taza de agua. Deja las espinacas durante unos 5 minutos. También puedes añadir sal.

-Echa los garbanzos, remueve y, si quieres, puedes añadir un poco más de pimentón o de aceite. Cocina durante unos 5 minutos más.