Prepara el tupper para el cole: acelgas con bacon y tomate
Cada vez son más los colegios que permiten a los padres que se encarguen cada día de la comida de sus hijos, preparándola en una fiambrera.
Cada vez son más los colegios que permiten a los padres que se encarguen cada día de la comida de sus hijos, preparándola en una fiambrera. Esta opción tiene varias ventajas; permite saber qué comen nuestros hijos y controlar su dieta y también supone un ahorro en el gasto de comedor.
Lo más importante es preparar comidas equilibradas y saludables y es fundamental intentar que la misma receta sirva para toda la familia. Hoy os proponemos acelgas con bacon y tomate, un plato muy nutritivo y lleno de vitaminas perfecto para que los más pequeños tengan todos los aportes nutricionales que necesitan a mediodía.
Ingredientes:
1/2 kg. de acelgas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de bacón
2 cebollas y 1 k de tomates (unos 7 aprox.)
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 pimiento rojo
1/2 cucharada de pimentón de la Vera
Preparación:
- Calentamos en una cazuela grande dos litros de agua. Lavamos las acelgas y troceamos las hojas y las pencas.
- Cuando empiece a hervir, echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite (también podéis echar un chorrito de limón para quitarle el sabor amargo a las acelgas). Seguidamente las añadimos y las dejamos hirviendo durante 20 minutos. Escurrimos las acelgas y reservamos.
- Pelamos las cebollas y los dientes de ajo. Lavamos los pimientos y picamos todo en trozos pequeños. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas, el ajo y los pimientos a fuego lento hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos.
- Añadimos el bacon previamente troceado en tiras. Cocinamos con el resto de ingredientes hasta que cambie de color y suelte todo su sabor.
- Rectificamos sal y pimienta.
- Escaldamos los tomates, les quitamos la piel y los troceamos también en dados. Añadimos el toque de pimentón de la Vera.
- Removemos todo con suavidad y por último añadimos los tomates. Dejamos que se cocine durante 10 minutos. Añadimos media cucharada de azúcar para corregir la acidez que le da el tomate.
- Apartamos del fuego y echamos las acelgas ya escurridas.