Receta: Pisto de verduras
Una forma muy sencilla de comer verduras de temporada es hacerlo en forma de pisto. Se trata de un plato que suele gustar a todo el mundo por la presencia del tomate frito.
Una forma muy sencilla de comer verduras de temporada es hacerlo en forma de pisto. Se trata de un plato que suele gustar a todo el mundo por la presencia del tomate frito y, además, puede utilizarse como acompañamiento a una fuente de proteínas como carne, pescado o huevo resultando ideal para solucionar una comida ligera o una cena. Te explicamos todos los pasos para que aprendas a cocinarlo.
Ingredientes:
800 gramos de tomate natural triturado
1 Berenjena
1 Calabacín
2 Dientes de Ajo
1 Pimiento rojo
2 Pimientos verdes (Italianos)
1 Cebolla
Sal
1 Cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
-En una olla, con un buen chorro de aceite, doramos ligeramente los ajos picados muy menudos, añadimos el tomate y mezclamos muy bien, cocinamos de 40 a 45 minutos a fuego medio tapado un una tapadera que tenga salida de vapor.
-De cuando en cuando removemos el tomate, si el tomate no es tamizado cocinaremos 60 minutos. A media cocción sazonaremos y rectificaremos al final, si vemos que el tomate está muy acido le añadiremos una cucharadita de azúcar.
-Lavamos muy bien la verdura y la trocearemos en trozos de 1cm aproximadamente, la ponemos en un bol cada una ya que cocinaremos separadamente.
-En una sartén amplia y con abundante aceite vamos a sofreír por partes todas las verduras, empezaremos por la cebolla, le añadimos un poco de sal, sofreímos a fuego medio hasta que este transparente y ligeramente pochada.
-La pasamos a un colador para eliminar el exceso de aceite, el aceite que suelte la cebolla lo volvemos a incorporar a la sartén y dejaremos la cebolla escurriendo hasta que la siguiente verdura este cocinada, si es necesario le añadiremos más aceite a la sartén.
-Cocinamos el resto de verduras de la misma forma que hemos hecho con la cebolla por este orden: calabacín, berenjena, pimiento rojo y por último el pimiento verde.
-A fuego medio y en la misma sartén en la que hemos preparado las verduras y sin nada de aceite incorporamos todas las verduras, mezclamos y añadimos el tomate hasta que tenga la textura que nosotros deseamos. Cocinamos 2 minutos para que se integren bien todos los sabores y ya lo tenemos listo.
Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video: