¿Conoces las increíbles propiedades de la horchata?
Además de estar buenísima, la horchata es una bebida muy sana para toda la familia, Te explicamos por qué
Líquida, granizada o en forma de polo. Es muy refrescante y en verano su consumo se dispara, pero ¿sabes todo lo que aportas a tu cuerpo y a tu salud cada vez que tomas un vaso de horchata?
- Es rica en vitaminas C y E . La viamina C interviene en la síntesis del colágeno, por lo que fortalece huesos, ligamentos y tendones además de ser muy beneficiosa para mantener jóven nuestra pile. En cuanto a la E, es conocida con la vitamina de la juventud por sus propiedades antioxidantes.
- Es fuente de minerales, como el magnesio, el fósforo, el calcio y el potasio que afectan favorablemente a la dureza de nuestros huesos, la memoria y el ritmo cardiaco
- el aporte mineral de la chufa es similar al de los frutos secos oleaginosos, por lo que tiene propiedades que contribuyen a reducir el colesterol como y los triglicéridos, ya que su principal componente es el ácido oleico, monoinsaturado
- No contiene fosfatos ni glucosa y es baja en sodio.
- Ayuda a evitar gases, flatulencias y las diarreas estivales
- Es una bebida energética que además no contiene glucosa. Su contenido en hidratos de carbono se basa en azúcares complejos como la sacarosa y el almidón.
- Contiene asimismo ciertos enzimas como amilasa, lipasa, catalasa, etc, que podrían explicar sus reputadas propiedades eupépticas.
- Tiene un aporte en hierro superior a la leche de vaca
- No contiene lactosa ni caseína ni gluten. Si no le añadimos azúcares, la horchata de chufa es una bebida apta para diabéticos.
- Su contenido en ácido oleico es muy similar al del aceite de oliva y al de los frutos secos,por lo que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y prevenir la arterioesclerosis.
- Aporta enzimas que facilitan la digestión.
- Funciona como fibra soluble en el colon.
- Es fuente de arginina que ayuda a modular la tensión arterial.
Por todas estas razones, la horchata es una bebida muy recomendable tanto para niños como para ancianos y mujeres embarazadas.