9 turrones para quedar de lujo ( y dártelo) esta Navidad
Si hay una época del año en la que tenemos excusa para comer casi todo el dulce que queramos, esa es Navidad.
Si hablamos del turrón, lejos queda aquel momento en el que sólo era de almendra y de dos variedades: duro o blando. En la actualidad la innovación de las casas confiteras ha hecho que podamos disfrutar de verdaderas delicatessen de sabores inimaginables. A continuación te destacamos 9 que por la calidad de los productos que utilizan, su sabor y su elaboración, no te defraudarán.
Federico Verdú
Esta familia alicantina lleva desde 1882 haciendo helados en verano y turrones en invierno que luego venden de forma directa a través de su tienda virtual. Turrones elaborados artesanalmente a la manera tradicional, siempre con la mejor materia prima y también para celíacos. Su precio ronda los 9 euros.
La Turronería Primitivo Rovira e Hijos
Desde 1850 el nombre de Primitivo Rovira da prestigio al turrón. Empezó en Jijona y desde 2002 la familia tiene sede en Pamplona. Destacan por sus productos naturales y su elaboración artesana. Su precio oscila entre los 11 y los 13 euros.
El abuelo
Esta empresa de Jijona está consiguiendo un gran número de premios gracias a la calidad de sus turrones artesanales. Entre sus variedades, no dejes de probar la de Jijona granulado de calidad suprema con almendra tostada, miel, azúcar y clara de huevo.
Ascaso
Mas de 120 años de historia avalan esta empresa familiar de Huesca que revolucionó en su día el mundo de lo dulce y que cuenta con un catálogo con 30 variedades, todos con la almendra marcona como base, entre los que se incluyen el de mazapán y frambuesa, con chocolate y pimienta o de café irlandés por entre 7 y 13 euros.
Mancebo
Aunque la tradición es levantina, en la localidad salmantina de La Alberca, en Salamanca, se elaboran de manera artesanal y desde tiempo inmemorial unos excelentes turrones caseros con miel de la Sierra de Francia y almendras de los Arribes del Duero. Se venden sobre todo en el pueblo y en la Plaza Mayor de Salamanca por 16 euros el kilo.
Hijos de Manuel Picó LLorens
Esta empresa familiar de Jijona lleva dos siglos y medio elaborando turrones artesanales de calidad. Tiene una amplia variedad de productos,como las tortas de turrón de chocolate, el turrón de yema tostada, el de fruta confitada, el de chufa o el delicioso turrón a la naranja.
Casa Mira
Fundada en 1842 por Luis Mira, es la primera tienda de turrones de Madrid. Tendrás que esperar cola para hacerte con sus dulces pero habrá merecido la pena probar sabores como el guirlache, mazapán, praliné, yema o coco. Se venden por 45 euros el kilo.
1880
Fundada en el siglo XVIII, esta empresa turronera de Jijona mantiene su prestigio y calidad por seguir elaborando de forma artesana y con materias primas de primera, mientras va ampliando su catálogo de variedades. Jijona, Alicante, guirlache, yema tostada, crema a la piedra, de frutas o de chocolate crujiente, entre otras, por entre 9 y 11 euros la tableta.
Monerris
Alfredo Mira Monerris es descendiente de una familia de artesanos turroneros instalados en Santander, donde tienen sus dos únicas tiendas. En ellas elaboran uno de los mejores turrones del mundo utilizando una receta tradicional y empleando los mejores ingredientes.