Cerrar

Ramsés apuesta por la alta cocina de la mano de Arzak

El local de Jorge Llovet lleva tiempo siendo uno de los más espectaculares de Madrid, ahora la cocina a la altura llega de la mano del equipo de Juan Mari

Ramsés apuesta por la alta cocina de la mano de Arzak

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cocina de Arzak estará presente en la nueva oferta gastronómica de uno de los restaurantes madrileños más dinámicos y activos que busca la alianza con uno de los cocineros clave de nuestra gastronomía. El objetivo es sorprender a sus clientes con una oferta culinaria de alta calidad orquestada en el día a día por Sergi Sanz, el nuevo chef ejecutivo. Ramses with Arzak Instructions es un proyecto a largo plazo que alcanza a todos los espacios gastronómicos del establecimiento

Con dos restaurantes, un jardín japonés y varios salones destinados a eventos que se distribuyen en un espacio de más de 2 000 metros cuadrados, Ramsés Life es un referente a nivel nacional e internacional que sin embargo no se ha acomodado y sigue queriendo ofrecer experiencias innovadoras en el mundo de la alta restauración, y este “matrimonio” recién constituido es una apuesta arriesgada que hay que aplaudir.

Constituida en 2009, Arzak Instructions es la firma a través de la cual se materializa la asesoría a medida que ofrece el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza en su laboratorio creativo de San Sebastián, Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu. Además de contar con un menú degustación a un precio de 59 euros, ofrece una carta que se presenta como un compendio de platos lúdicos, de base tradicional y sabores nítidos, que ponen en relieve la calidad del producto y que se orientan a hacer vivir una experiencia exclusiva.

Los parámetros marcados por Arzak se traducen en una propuesta gastronómica sobre una cocina con toques modernos, que parte de la tradición y las raíces vascas, pero haciendo un guiño a las técnicas de vanguardia. "El comensal no va a encontrar las creaciones icónicas de Arzak, sino las influencias de las que hemos bebido y ese punto de magia cultivado en El Laboratorio que tan bien se adapta a este local", ha explicado Xabier Gutiérrez.

En el menú de Ramsés Life habrá propuestas creativas como la ensalada de cannabis, el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina, y sus pescados, donde figuran las kokotxas, ingrediente fetiche de la cocina vasca y de la casa Arzak. Philippe Starck, quien ya firmó en 2007 el rompedor diseño del hasta ahora único restaurante en España que lleva su firma, ha vuelto a ser el artífice de la reforma a la que han sometido el piso superior del local situado en la icónica plaza de la independencia.