¡Receta!: Lentejas veganas súper nutritivas para toda la familia
Un arco iris de ingredientes que van a despertar tus papilas gustativas
Cada vez somos más los que nos sumamos a la tendencia de comer sano con los ingredientes que nos regala la naturaleza. Vivimos en el país ideal donde todos los mercados están llenos de coloridos, atractivos y saludables vegetales que invitan a ser comprados solo con mirarlos.
Las verduras son sin lugar a dudas las que ocupan un primerísimo puesto dentro de nuestra pirámide nutricional. No solo son hermosas a la vista y al tacto, sino que también están llenas de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que nos proveen en gran parte de todo lo que nuestro cuerpo necesita. Por eso hoy van a ser ellas las grandes protagonistas de nuestra receta, que junto a una de las legumbres más mediterráneas y saludables, ¡las lentejas, nos van a hacer disfrutar de un plato increíblemente rico y fabuloso en todos los sentidos.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes para 6 personas:
- 350 gramos de lentejas
-1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 pimiento morrón amarillo
- 1 puerro
- 4 habas
- 1 cebolleta alargada
- 1 nabo
- 2 rabanitos
- 8 puntas de espárrago
- 6 hojas de kale
- 12 tomatitos cherry
- ramilletes de brócoli
- dados de calabaza
- 1 cucharada de curri el polvo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de semillas de comino
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para acompañar:
- 1 aguacate
- 1 cogollo de lechuga
- pipas de girasol fritas con sal
- 1 lima
Preparación:
1- Corta en rodajas los rábanos, el puerro, la cebolleta y las habas, y en dados el nabo, la zanahoria y los pimientos.
2- Cubre el fondo de la cazuela con una fina capa de aceite de oliva y rehoga las verduras que has cortado. Cuando empiecen a brillar añade las lentejas removiendo esporádicamente 2-3 minutos hasta que estén calientes . Salpimentar al gusto.
3- Vierte agua mineral o filtrada cubriendo tres dedos por encima. Por último incorpora los espárragos partidos junto al kale cortado a tiras. Cubre con la tapadera y cocina hasta que las lentejas estén tiernas Si utilizas una olla rápida, una vez suban las anillas baja la intensidad del fuego manteniendo durante 7 minutos más.
4- Una vez que puedas abrir la olla incorpora el resto de los vegetales: los tomates, el brócoli, el calabacín y la calabaza cortada en dados – Lo hacemos de esta manera porque estos vegetales no necesitan tanto tiempo de cocción y así conseguimos diferentes texturas en el plato –
5- En una sartén fríe los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorar agrega las semillas de comino, la cúrcuma y el pimentón. Mezcla para integrar durante 30-40 segundos y seguidamente lo vuelcas sobre las lentejas
6- Prepara los acompañamientos en pequeños cuencos: comienza por cortar en dados el aguacate e impregna con zumo de lima para aportar un suave sabor cítrico , después la lechuga en tiras para un toque chasqueante y las pipas tostadas de girasol para tener otro crujiente lleno de sabor y personalidad.
Ahora sí, ahora ya puedes presentar estas fabulosas lentejas veganas y escoltarlas con estos tres deliciosos tips. Eso sí, déjalos cerca por que vas a repetir de los tres más de una vez
GastroAmantes.com