Cerrar

Più di Prima, disfruta de la alta cocina italiana en el centro de Madrid

Su chef desarrolla una cocina regional en torno al Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las deliciosas influencias de su “nonna” napolitana

Più di Prima, disfruta de la alta cocina italiana en el centro de Madrid

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Più di Prima, el mítico restaurante de comienzos de los 2000, se instala definitivamente en el emblemático Paseo del Pintor Rosales bajo el mando del reconocido chef veneciano Stefano Franzin, socio de este proyecto gastronómico genuinamente italiano que se erige ya como el auténtico ristorante italiano clásico de alta cocina en la capital.

Franzin acumula una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó en su ciudad de nacimiento, la bella Venezia, desde donde dio el salto al resto de Europa: Londres, Niza, Múnich, pasando por Uruguay, hasta aterrizar definitivamente en Madrid para trabajar como chef fundador de aquél inolvidable Piú di Prima de la calle Hortaleza. Es uno de esos cocineros vocacionales que saben transmitir toda su pasión tanto a su equipo como a los clientes que acuden para ser felices con sus recetas.

Al igual que no existe la cocina española como tal (sino la cocina vasca, la castellana, la andaluza, etc.), debemos apreciar que Italia es mucho más que pizza. Stefano desarrolla en Piú di Prima una cocina regional en torno al Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las deliciosas influencias de su “nonna” napolitana.

Imprescindibles en su carta son los risottos típicos del norte de Italia, elaborados con arroz italiano y terminados con las codiciadas y cotizadas trufas del país alpino, negra o blanca en función de la temporalidad de este hongo tan aromático como sabroso. Sublime su risotto al champagne con trufa blanca o el risotto a la tinta de sepia con carabinero. No en vano el risotto de Stefano Franzin ha sido reconocido como uno de los cinco mejores risottos del mundo entre un total de 101 restaurantes.

La pasta en Più di Prima no solamente es pasta fresca del día, sino que se elabora al momento de ser consumida de forma completamente artesanal y con mimo, destacando una receta del siglo XV que era la favorita de los nobles italianos por su exquisitez: raviolone (y no ravioli, -por su tamaño-), con crema de parmigiano, yema de huevo de corral, espinaca y trufa rallada directamente en mesa. Otros platos de pasta que no pueden faltar son los raviolini rellenos de foie mi-cuit, cebolla morada y salsa de vino Siciliano, o los spaguetti al nero di sepia, con langostinos al ajillo y tomate cherry, una receta típicamente veneciana.

Entrantes tan sugerentemente italianos como el vitello tonnato Più di Prima, la burrata della Puglia, el carpaccio de ternera o las berenjenas alla parmigiana, junto a una formidable milanesa en el apartado de carnes, cocinada al momento y presentada en una tabla de madera perfecta para compartir, dejan paso a los postres caseros en los que, de nuevo, el chef se luce con un tiramisú clásico veneciano con gotas de chocolate y amaretto, strudel de manzana (influencia del sur del Tirol) o el refrescante semifrío de mojito en tres texturas.

Además de una atractiva carta, Teresa Santillana, -entrañable directora de Più di Prima desde sus inicios y pieza imprescindible en este significativo restaurante-, se encarga de proponer las sugerencias del día fuera de carta que llegan del mercado en función de la estacionalidad del producto.

Una bodega marcada por la impronta italiana, con más de 40 referencias procedentes, en su mayoría, de las diferentes regiones que inspiran la carta de Stefano Franzin, pero siempre con concesiones al mercado nacional, además de una carta de cocktails a modo de aperitivo, largas sobremesas y esa primera copa que no será la última, completan la experiencia gastronómica del siempre de moda Più di Prima.

Suponía todo un reto encargarse de decorar un restaurante tan conocido en Madrid, reto que el estudio de interiorismo de Laura Cuevas ha sabido ganar con nota inspirándose en la alta calidad de su cocina, buscando un espacio en el que la armonía entre la tradición y lo contemporáneo nos traslade a un lugar cosmopolita, atemporal, cálido y confortable, marcado por un inevitable guiño italiano de la espectacular Sophia Loren que nos recibe en el hall del local, un diseño gráfico exclusivo realizado para el proyecto Più di Prima.

El espacio a pie de calle tiene como hilo conductor “El Dorado” que, en palabras de la decoradora, “es máxima expresión de belleza y calidad, valores siempre presentes en el concepto del restaurante. La planta baja del local, iluminada de forma natural por enormes ventanales, ha permitido a Laura jugar con varios ambientes buscando el equilibrio ideal para un afterwork divertido y desenfadado y ese aire british tan sutil de los salones con muebles de diseño propio que ofrecen una privacidad única al cliente que quiere pasar desapercibido.

Ambos espacios han sido concebidos para disfrutar tanto de una cena íntima en pareja, como para esas comidas de amigos, eventos de empresa, presentaciones de producto y todo tipo de celebraciones familiares o profesionales, siempre con la marca exclusiva Più di Prima.