¡Receta!: Pollo a la lima con chile, jengibre y miel
Seguro que si pruebas esta receta te entran ganas de repetir
Conseguir sabores vibrantes, diferentes, originales y llenos de personalidad no es solo para los grandes chefs, tú también puedes elaborar recetas sorprendentes y extraordinarias desde tu casa. Para lograrlo, solo has de conocer algunos trucos y valorar los ingredientes que habitualmente nos encontramos en el mercado para poder darle a cada uno de ellos un lugar en tu cocina.
Comienza dando presencia al jengibre y al chile, -dos de los ingredientes ‘estrella’ en ésta receta-haciéndolo en su justa medida son dos productos que pueden cambiar tu forma de cocinar no solo en cuestión de sabor, sino también en sus aportaciones y beneficios nutricionales:
El jengibre, antioxidante natural, debido a su alto porcentaje en vitaminas y minerales nos ayuda a combatir los virus, a tener una buena circulación sanguínea y a reducir los problemas de piedras en el riñón, entre otras muchas virtudes.
El chile, gracias a la capsaicina que contiene aumenta la pérdida de grasas, así como la saciedad. Antioxidante y antiinflmatorio natural, provoca la liberación de endorfinas dando paso a una sensación de placer y satisfacción. Motivos más que suficientes para tenerlos siempre muy a mano.
Dificultad: Normal
Tiempo de preparación: 30 minutos más 3 horas de maceración
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 contramuslos de pollo deshuesados
3 dientes de ajo
2 cucharadas de miel
ralladura de limón
zumo de lima
2 cayenas
1 cucharada de jengibre rallado
Sal
Pimienta
1 vaso de aceite de oliva
Perejil fresco
Cilantro fresco
200 granos de quinoa
PREPARACIÓN
1- En un recipiente vierte el aceite de oliva, 1/2 vaso de zumo de lima, un poquito de sal, dos dientes de ajo prensados y el jengibre rallado. Bate todos los ingredientes para integrarlos, sumerge en esta aromática mezcla el pollo y deja macerar de 2 a 3 horas.
2- En una sartén grillada vierte un ligero cordón de aceite de oliva y calienta las cayenas partidas junto a un diente de ajo muy picadito. Cuando empiece a cocinarse añade los contramuslos de pollo con la piel hacia abajo y cocina durante unos 3-4 minutos, voltea, añade la miel y deja otro par de minutos para que hagan por el otro lado.
3- Segundos antes de retirarlos un poquito de pimienta y ralladura de limón.
4- Cuece la quinoa con agua, sal y el zumo de un limón.
5- Sirve el aromático pollo sobre una cama de quinoa y termina con unas verdes hojas de cilantro fresco.
Gastroamantes. com