¡Receta!: Calabaza asada con tocino, manjar de otoño
Altamente nutritiva y particularmente rica en vitamina A, ésta hortaliza generosa en antioxidantes admite multitud de preparaciones
El otoño nos trae a los puestos de los mercados a la anaranjada y saludable calabaza llena de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Altamente nutritiva y particularmente rica en vitamina A, ésta hortaliza generosa en antioxidantes admite multitud de preparaciones, lo que hace que sea muy fácil agregarla a nuestra dieta y poder así disfrutar con facilidad de sus maravillosas virtudes.
Preparada en crema, rellena de arroz y verduras, en sopa, como ingrediente principal de salsas e incluso incluida en recetas de repostería, la calabaza siempre resulta una brillante y perfecta elección.
Pero si realmente quieres disfrutar de ella e intensificar aún más su delicado sabor, te recomiendo que la prepares asada junto a una selección de especias, hojas de salvia, tocino y perlas de queso feta que aportará un cremoso e importante punto salado.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas
½ calabaza cacahuete
tiras de tocino o beicon
queso feta
5 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de sal de ajo
¼ de cucharada de copos de chile o una cayena partida(opcional)
¼ de cucharada de semillas de mostaza
hojas frescas de salvia
5 aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
1- En un bol mezcla el jengibre, el pimentón dulce, la sal de ajo, los copos de chile, las semillas de mostaza, la sal y la pimienta.
2- Lava y corta en rodajas la calabaza eliminando semillas y hebras.
3- En una fuente de horno distribuye la calabaza, los dientes de ajo enteros golpeados, las hojas de salvia y espolvorea de forma generosa la mezcla de las especias. Riega con el aceite de oliva e introduce en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos.
4-Pasado el tiempo retira e incorpora las tiras de tocino. Hornea 15 minutos más a 180º.
5- Presenta con el queso feta desmigado y disfruta de una calabaza deliciosamente irresistible.
Gastroamantes.com