¡Receta!: Champiñones cremosos en 20 minutos
Más fácil no puede ser. Más ricos, imposible
Convertir al blanco y radiante champiñón en protagonista indiscutible de tu comida de hoy puede ser muy fácil y todo un acierto.
Este hongo, que podemos encontrar durante todo el año en los mercados y que se puede consumir tanto fresco como cocinado, es el más cultivado en el mundo. Ostenta el título de ser un producto bajo en grasas y sodio, lo que resulta perfecto para continuar con nuestro plan de rebajar esos kilitos que hemos cogido en Navidad.
Su riqueza en potasio, selenio, fósforo y vitaminas del grupo B, junto a su generoso aporte en fibra, nos va a regalar una importante cantidad de nutrientes y nos va ayudar a aumentar nuestra sensación de saciedad.
Una excelente receta con un sabor único que puedes tener lista en pocos minutos.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes para 4 personas:
700 gramos de champiñón
200 gramos de tomate frito
1 pastilla de caldo de verduras
1 limón y medio
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
2 cayenas
4 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
1.- Con un paño húmedo limpia el champiñón para eliminar toda la tierra. Corta cada uno de ellos en cuatro partes y reserva.
2.- Pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela y dora los ajos laminados junto a las cayenas.
3.- Incorpora los champiñones cortados y revuelve durante unos segundos. Agrega la pastilla de caldo, el zumo de los limones y la hoja de laurel. Mezcla para integrar y cocina todo junto durante un par de minutos.
4.- Vierte el tomate frito y mantén en el fuego durante 3 minutos más.
5.- Durante este tiempo menea la cazuela con movimientos de vaivén para aunar sabores, evitando utilizar una cuchara o similar para que los champiñones no se partan y obtener así una bonita presentación.
Sirve tus delicados champiñones cremosos con un poquito del verde perejil…
gastroamantes.com