Rollitos de berenjena llenos de vitaminas y minerales
Esta receta inspirada en productos mediterráneos tiene todo lo necesario para crear un plato fantástico y seguir poniendo sabor a estos días de confinamiento
Aún tenemos por delante un largo camino en el que debemos unificar fuerzas y entre todos vestir nuestra casa de momentos felices, como bien puede ser, ¡cocinar juntos!.
Mientras uno elabora la sabrosa y roja salsa de tomate, otro se pone a preparar la berenjena. Los más pequeños lavan las espinacas y cortan la mozzarella, después, todos a la vez rellenáis y enrolláis estos jugosos rollitos que vais colocando sobre la salsa para terminar con una generosa lluvia de queso recién rallado tipo parmesano, de oveja, cabra o el que tengáis más a mano. Seguido lo introducís al horno precalentado a 180º para que se termine de hacer y en pocos minutos a disfrutar con esta reconfortante, estimulante e increíble receta, donde además, todos sus ingredientes ofrecen tanto nutritivas, como generosas cantidades de vitaminas y minerales que van a colaborar a mantener fuerte y saludable nuestro organismo.
¡A cocinar y a divertirse!
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas
1 berenjena
2 bolas de mozzarella
queso parmesano
hojas de espinacas
hojas de albahaca fresca o en especia
sal
aceite de oliva
Para la salsa de tomate:
4 tomates rojos
1 pimiento rojo pequeño
½ cebolla
sal
pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
Precalentar el horno a 180º
1.- Primero prepara la salsa de tomate. Calienta el aceite de oliva en una sartén para rehogar suavemente la cebolla con el pimiento rojo cortado en dados. Cuando comience a estar suave y a oler rico incorpora los tomates lavados y troceados. Sazona al gusto, revuelve para integrar, cubre con una tapadera que tenga salida de vapor y cocina a fuego medio alto removiendo ocasionalmente hasta que gran parte de los líquidos evapore, unos 20 minutos.
Después retira la tapadera y mantén en el fuego por cinco minutos más. Una vez enfríe pasa el resultado por un chino y transfiere a una sartén o cazuela baja hasta cubrir todo el fondo uniformemente.
2.- Lava muy bien las berenjenas y con ayuda de una mandolina córtalas longitudinalmente en rodajas finas.
3.- Calienta una plancha con un poco de aceite y marca cada una de ellas durante 2 o 3 de minutos por cada lado sin sazonar. Reserva en un plato.
4.- Una vez preparadas las láminas de berenjena extiende sobre cada una de ellas la mozzarella escurrida, unas hojas de espinacas y una hoja de albahaca, sino tienes albahaca fresca puedes espolvorear un poco de albahaca seca.
5.- Finalmente enrolla cada una de ellas y ve colocándolas en la sartén sobre la salsa de tomate.
6.- Si te pasa lo que a mi, que no te da para completar la sartén, coloca un tomate partido en el centro y termina rallando queso parmesano por encima. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Si tu cazuela o sartén no es apta para horno, no te olvides envolver muy bien los mangos con papel de aluminio.
¡Listo para servir!
¡Listo para disfrutar!