Pollo a la cerveza en 4 pasos
Estás a tan solo unos minutos de saborear una de las recetas de pollo más tiernas, jugosas y sabrosas de mi recetario
Elaborado con los ingredientes más básicos del mercado y cocinado suavemente en una increíble salsa de cerveza, su resultado dorado y suave incita a devorarlo solo con mirarlo.
Una de las muchas ventajas de preparar este pollo a la cerveza es que se puede convertir en plato único si lo acompañas de una pasta, arroz, brócoli, o de las famosas patatas griegas que hicimos hace unas semanas y que han tenido una excelente aceptación por vuestra parte. Además, si deseas tener toda la mañana libre para disfrutar de tu familia o amigos, puedes dejarlo preparado por la mañana e incluso el día antes, ya que según pasan las horas los sabores se acentúan e intensifican aún más.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para 6 personas
1 pollo entero troceado
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 manojo de perejil fresco
1 vaso de cerveza
1 cayena (opcional)
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
1.- Comienza por salpimientar el pollo.
2.- En una cazuela baja calienta una fina cama de aceite de oliva y dora el pollo por ambos lados junto a una hoja de laurel durante 10 minutos aproximadamente. Retira a un plato.
3.- En la misma cazuela sofríe durante 10-12 minutos la cebolla cortada en dados, ½ taza de perejil picado, los dientes de ajo cortados en láminas gruesas y si deseas aportar un punto picante añade en este momento la cayena partida. Salpimienta al gusto.
4.- Regresa el pollo a la sartén, revuelve para que se mezclen todos los ingredientes de manera uniforme y vierte la cerveza.
Cocina todo junto durante 20 minutos removiendo ocasionalmente. Observarás que poco a poco el pollo se va dorando y los líquidos evaporándose.
Un pollo a la cerveza perfectamente cocinado…
que desearás probar una y otra vez.