Brochetas de verduras con adobo caribeño
Es hora de juntar un montón de deliciosas verduras y preparar con ellas unas saludables brochetas bañadas en un aderezo caribeño vibrante y muy refrescante
Comienza por seleccionar tus verduras u hortalizas favoritas teniendo en cuenta que el tiempo de cocción en la plancha ha de ser similar para todas. Si te decides por ponerle patata, maíz, zanahoria o algún otro ingrediente que tarde más en cocinarse, es preferible que primero lo cocines hasta un punto al dente y después lo incorpores a tu brocheta.
Una vez decidas cuales van a ser tus ingredientes córtalos en tamaños similares, vuélcalos en un recipiente e impregna muy bien cada uno de ellos con el fabuloso e increíble adobo de toques tropicales que magnificará el sabor de tus verduras. Eso sí, recuerda, que cuánto más tiempo dejes marinando un alimento más absorberá todos los profundos e intensos aromas que lo acompañan.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 5 minutos y 1 hora de maceración
Ingredientes para 4 brochetas
maíz cocido
calabacín
cebolla roja
pimiento morrón verde y rojo
espárragos verdes
Para el aderezo
½ cucharadita de pimienta de Jamaica o blanca
1 cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de pimentón
1 cucharadita de tomillo seco
¼ de cucharadita de canela
1 ½ cucharadita de azúcar de coco o integral
¼ cucharadita de sal
5 cucharadas de aceite de oliva
Jugo y ralladura de dos limas
1 cayena partida (opcional)
Elaboración:
1.- Combina todos los ingredientes del aderezo hasta conseguir una emulsión perfecta. Prueba y rectifica al gusto.
2.- Corta en tamaños similares todas las verduras y transfiérelas a un recipiente. Vierte el aderezo y masajea con mimo hasta sentir que cada una de ellas está bien impregnada.
3.- Cubre con papel film y deja macerar durante 1 hora.
4.- Si tu palito de brocheta es de madera sumérgelo en agua durante unos minutos y pincha las verduras alternando unas con otras.
5.- Calienta una plancha con un poco de aceite de oliva y cocina las brochetas durante 3-4 minutos por un lado y después otros 3-4 minutos por el otro lado.
6.- En los últimos segundos con el aderezo que quedo en el fondo del recipiente pincela por encima las brochetas. Sube la intensidad del fuego para que caramelice y adquieran un bonito color dorado.
Saludables y muy apetecibles.
¡Pruébalas!