Uvas heladas con vino espumoso
Para disfrutar de pequeños bocados diferentes y originales prueba a preparar con tan solo tres ingredientes estas súper refrescantes, ligeras y heladas uvas
Puedes utilizar tanto uva negra como blanca, y elegir un vino blanco o tinto, dependiendo de la elección del fruto. Después solo tienes que dejarlas marinar durante una hora en el frigorífico, teniendo en cuenta que cuánto más tiempo estén en remojo más absorberán los aromas y matices afrutados del vino…. seguido un baño de azúcar y por último un poco de congelador para conseguir su maravilloso punto ligeramente helado.
Cómo verás no tienen ninguna dificultad y vas a sentir verdadera pasión por ellas.
Disfrútalas en el aperitivo acompañadas de un buen queso curado o sencillamente preséntalas en pequeños recipientes, o pinchadas en palitos de brocheta para cerrar una comida o cena entre amigos. También si las congeladas por completo son perfectas para enfriar tu vino y decorar tu copa.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 5 minutos 1 hora de marinado + 30 congeladorD
Ingredientes
uvas blancas
vino dulce espumoso
azúcar
Elaboración:
1.- Lava muy bien cada una de las uvas y sumérgelas en el vino. Reserva en el frigorífico durante 1 o 2 horas, sin olvidar que cuánto más tiempo, más sabor.
2.- Retira el vino, seca cada una de ellas ligeramente con un paño limpio y hazlas rodar sobre el azúcar hasta que queden cubiertas.
Una vez envueltas en azúcar introdúcelas en el congelador durante 30-40 minutos.
Sabrosas y muy, muy bonitas.