Langostinos al estilo de Nueva Orleans
Ya sea preparado a la plancha, cocido o como ingrediente de un buen cóctel, el langostino es siempre una elección segura
Lo más complicado en estos días previos a la Navidad no es elegir los regalos, envolverlos, o pensar como decorar la mesa para que todo esté perfecto. Lo más difícil, es acertar con un menú que sea sabroso, equilibrado, económico, sencillo y que sorprenda. Y para conseguirlo, nada mejor que tener hecha una buena planificación de todos los platos que vas a presentar.
En cuestión de marisco, el langostino, es uno de los productos estrella que nunca falta en la mesa por Navidad. Los precios y la calidad varían mucho dependiendo de si es congelado, fresco, nacional o de importación, pero para esta receta podemos comprarlo congelado, que, además, siempre va a ser más barato.
A la hora de descongelarlo procura hacerlo sin romper la cadena de frío. La noche anterior a cocinarlos colócalos en el frigorífico para que comience el proceso y sácalos al menos una hora antes para atemperar.
Después solo tendrás que combinarlos con una selección de ingredientes que agregan mucha calidez y sabor a estos crustáceos y hornearlos unos minutos para hacerlos brillar.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 15 minutos + 30 minutos de marinado
Ingredientes para 4 personas
1 kilo de langostinos
1 limón y medio cortado en rodajas finas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de pasta de tomate
3 cucharadas de salsa de tomate, al ser posible casero
3 cucharadas de salsa perrins
1 ó 2 cucharadas de tabasco (al gusto)
1 cucharada de mostaza amarilla
1 hoja de laurel
Elaboración:
1.- Añade en un bol todos los ingredientes excepto los langostinos y ponlos a calentar en el microondas durante 2-3 minutos a máxima potencia. Remueve con un tenedor para unificar todos los sabores y si aún no se ha derretido la mantequilla, ingresa unos segundos más en el microondas.
2.- En una fuente de horno incorpora los langostinos pelados y sin el intestino. -Una manera rápida de quitarlo, es hacer una incisión en el lomo para romper la carne y con la punta de un palito de brocheta levantar el intestino. Deslizas suavemente y saldrá solo.
3.- Vierte la mezcla sobre los langostinos, sazona al gusto, remueve para impregnarlos por completo y deja marinar 30 minutos.
Introduce en el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.
Un giro inesperado en el sabor de este marisco, que seguro te va a gustar.