Salmón con limón y miel: ¡una de las mejores recetas de pescado!
Estas rodajas de salmón con limón y miel se preparan sin esfuerzo y las puedes tener listas para comer o cenar en menos de veinte minutos
Estas rodajas de salmón con limón y miel se preparan sin esfuerzo y las puedes tener listas para comer o cenar en menos de veinte minutos. Se hornean en una deliciosa salsa de limón, con alcaparras, mostaza, dados de pimiento rojo y verde, un poco de vino blanco y un toque de miel, dando como resultado un pescado extra jugoso repleto de riquísimo sabores que puedes acompañar de pasta, arroz, patatas asadas o ensalada, para convertirlo en un plato único.
No me negarás que la receta de hoy no es para guardarla en buen lugar y repetirla con cualquier otro tipo de pescado, bien sea merluza, rape, bacalao u otro pez de sabor suave donde la salsa abrace, acompañe e intensifique su sabor.
Ideas fáciles y brillantes para cocinar en estos días de confinamiento que apenas te llevaran tiempo, que no presentan dificultad y que además puedes adaptar a tu gusto añadiendo o cambiando algún ingrediente. Por ejemplo, si no eres muy amante de las alcaparras cámbialas por aceitunas o integra otras verduras como dados de calabacín, zanahoria rallada, guisantes frescos, tomates cherry etc….
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas
4 rodajas de salmón
2 limones
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
1 cucharada grande de mostaza en grano
1 tacita de alcaparras
2 cucharadas de miel
1 cucharada de perejil seco
sal
pimienta
¼ de vaso de aceite de oliva
¼ de vaso de vino blanco
2 cucharadas de agua
Elaboración:
1.- Combina en un bol el aceite con los pimientos troceados en pequeños dados, la ralladura de un limón, la mostaza en grano, las alcaparras y el perejil.
2.- Vierte el vino y revuelve.
3.- Corta los limones en rodajas haz una cama con ellos en una fuente de horno, coloca las rodajas de salmón y salpimienta al gusto.
4.- Extiende la mezcla sobre el salmón, deja caer las dos cucharadas de miel por encima e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 18-20 minutos dependiendo del grosor de las rodajas.
Una comida o cena con la que soñarás repetir.