Día mundial del cocido: 7 lugares para comerlo como debe ser
Sopa, garbanzos, verduras y carne cocinados a fuego lento: pocas comidas resultan más reconstituyentes para hacer frente al frío que el cocido madrileño.
Madrid está lleno de lugares en los que comer un buen cocido, incluso hay locales en los que apuestan por modernizarlo o por innovar. Nosotros hemos elegido siete restaurantes en los que acertarás seguro.
Por su historia y por la calidad de sus ingredientes, tiene fama de ser de lo mejor de Madrid. Utiliza los garbanzos de Fuentesaúco, las gallinas de Segovia, las patatas y el tocino de Galicia y el aceite de oliva de Baena.
Merece la pena visitarlo, además de por su calidad, por formar parte de la historia de nuestro país al aparecer en novelas de Pérez Galdós, Azorín o Gómez de la Serna. Te servirán el cocido en bandeja de plata.
Los jueves se sirve cocido de lujo que se tarda 24 horas en preparar con garbanzos de Fuentesaúco y carne de cerdo ibérico de bellota. Toda una experiencia.
En Chamberí y de cantidad industrial, los expertos destacan la calidad de su sopa de fideos con piparras y cebolleta y la belleza del local. No podréis acabar con la fuente de chorizo, costillar, morcilla, tocino, patata, zanahoria, repollo, pimientos, pelota madrileña, huesos de caña y garbanzos.
Abierto en 1895, sirve un cocido compuesto por ingredientes como el chorizo, el garbanzo o la morcilla procedentes de Castilla en cantidades abrumadoras, de hecho, cuentan con un lema que reza que ‘el que se lo acaba no paga’. Apto para valientes.
Cocinado como en la antigüedad con carbón de encina y en puchero de barro, puedes entrar en la cocina para ver el proceso y servirte la sopa, si así lo deseas. Una experiencia única.
Tiene varios premios que lo avalan y una materia prima muy seleccionada como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, chorizo, morcilla, tocino y las guindillas vascas con cebolleta que nunca faltan