Cerrar

Facilísimas tartaletas con verduras de temporada

Una manera sencilla y efectiva para que las verduras formen parte de la dieta de tu familia

Facilísimas tartaletas con verduras de temporada

Publicado por
Marga García @gastroamantes

Creado:

Actualizado:

Los cambios de estación siempre nos trae a los mercados frutas, verduras y hortalizas nuevas con las que poder cocinar recetas de temporada. De esta manera, nosotros como consumidores, estamos colaborando a cuidar el medioambiente a la vez que apoyamos la sostenibilidad. Pero, además, ser fiel a los productos estacionales que crecen respetando los ciclos de la naturaleza, nos garantiza un ahorro para el bolsillo, un sabor mas natural, fresco y sobre todo con más nutrientes en cada uno de ellos.

Estas tartaletas de verduras de primavera pueden ser tan coloridas y ricas como tu quieras, ya que siempre podrás adecuar sus ingredientes a tus favoritos para conseguir la comida perfecta. Después un poco de la atrevida e italiana salsa pesto para un punto más mediterráneo y el toque final de un buen aceite de oliva picante, es todo lo que vas a necesitar.

Si quieres tener tu propio aceite de oliva picante en casa, simplemente coge una aceitera de cristal llena 3/4 con un buen aceite de oliva, agrega 15 o 20 cayenas, alguna de ellas partidas, una hojita de laurel y 3 dientes de ajo aplastados enteros. Conserva en un lugar oscuro y fresco, y según pasen los días más picante, fuerte y bravo estará tu aceite.

Dificultad: Baja

Tiempo preparación: 25 minutos

Ingredientes

1 masa de hojaldre

1 taza de tomates cherry

3 espárragos verdes

1/2 de cebolla roja

24 rodajas de berenjenas

berros

10 aceitunas negras

mozzarella fresca

aceite de oliva picante

Para la salsa pesto

2 tazas de hojas de albahaca

80 g queso parmesano rallado

1/2 taza de piñones

1/2 diente de ajo

1/4 de taza de aceite de oliva

1/4 cucharadita de sal

Elaboración:

1.- Introduce todos los ingredientes de la salsa pesto en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una salsa espesa. Si te gusta más suave añade más aceite. El sobrante lo puedes utilizar en patatas asadas, pasta, tostadas o en una ensalada caprese.

2.- Con ayuda de un rodillo aplana la masa y utiliza un cortador de pizza para cortarla en cuadrados de 6x6. Extiende una cucharada de salsa pesto en cada uno de ellos, dejando libre los bordes.

3.- Prepara las verduras: Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado corta las rodajas de berenjena muy finas, casi como un folio. Lamina muy finamente la cebolla roja, corta en pequeños dados los espárragos y en rodajas las aceitunas.

4.- Agrega los tomates a un bol y rómpelos, incorpora sobre ellos las verduras, una cucharada de aceite de oliva y revuelve para integrar todos los ingredientes.

5.- Pon una generosa cucharada sobre cada tartaleta, unas migas de mozzarella fresca e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta observar que los bordes se elevan y están dorados.

Presenta con unas divertidas hojas de berro y un cordón de tu aceite de oliva picante.