ESdiario

Pollo al estilo caprese, la receta más fácil del mundo en solo 20 minutos

Saludable, sencillo pero a la vez muy vistoso, te será muy útil para servir en estas fiestas

Pollo al estilo caprese, la receta más fácil del mundo en solo 20 minutos

Publicado por
Marga García @gastroamantes

Creado:

Actualizado:

Todos sabemos que la palabra caprese corresponde a la mítica ensalada italiana elaborada con tomates, queso mozzarella y albahaca, regada generosamente con un buen aceite de oliva virgen extra, una aromática crema de vinagre balsámico y sal.

Pues bien, esta receta de pollo al estilo caprese va un poco más allá y es lo suficientemente buena como para hacerla todas las veces que quieras sin cansarte de ella. Se prepara en veinte minutos y puedes acompañarla de pasta, arroz, ensalada de rúcula y aguacate, coliflor asada o brócoli salteado, para obtener un plato completo y saludable.

Consejos para hacer un pollo caprese

- El pollo. El sabor de esta carne blanca rica en proteínas absorbe todos los deliciosos aromas de los ingredientes que lo acompañan. Para esta receta selecciona el corte de la pechuga o los contramuslos, preferiblemente sin piel, ni huesos. Utiliza piezas de tamaño y grosor similares para que se cocinen al tiempo y asegúrate de salpimentarlas unos minutos antes de ponerlas en la sartén.

- Tú mejor elección sin duda han de ser los cherry. Son dulces y jugosos y tienen la peculiaridad de que cuando entran en contacto con el calor su sabor se magnifica y dulcifica aún más.

- Sin dudarlo, ha de ser fresca. Es la hierba reina italiana por excelencia. Tiene un bouquet herbal muy ligero con matices suaves a regaliz y pimienta.

- Ya sea de vaca o de búfala, este queso fresco de sabor lácteo, va aportar la suavidad y cremosidad suficiente a este plato. Asegúrate de respetar su fecha de consumo para obtener la frescura, elasticidad y textura que necesitas.

Cómo hacer pollo al estilo caprese

Ingredientes para 4 personas

3 pechugas de pollo

250 gramos de tomates cherry

1 mozzarella fresca

dientes de ajo

3 cucharadas de crema de vinagre balsámico

albahaca fresca

aceite de oliva

sal

pimienta

Elaboración:

1.- Haz un corte a las pechugas sin llegar a atravesarlas y salpimiéntalas al gusto. Cubre el fondo de una sartén con una fina capa de aceite de oliva y dóralas por ambos lados. Reserva.

2.- En la misma sartén sofríe los dientes de ajo picaditos. Cuando comiencen a dorar agrega la crema de vinagre balsámico y remueve unos segundos.

3.- Añade los tomates cherry, algunos de ellos cortados en dos y cocina durante un par de minutos.

4.- Corta en rodajas la mozzarella y rellena con ellas las pechugas. Transfiérelas de nuevo a la sartén, agrega unas cuantas hojas de albahaca, cubre con una tapadera y mantén a fuego medio-alto durante 10-12 minutos. Después destapa sube la intensidad del calor y deja 3-4 minutos más.

Deja reposar unos minutos antes de servir para que el pollo se vuelva más jugoso y presenta con un cordón de crema de vinagre balsámico y más hojas frescas de albahaca.

Si te encanta esta receta de pollo al estilo caprese….

Puedes probar también otras recetas elaboradas con esta carne blanca, como nuestro pollo a la tosacana, el pollo a la cerveza, pollo a la putanesca, o un fabuloso pollo horneado a la sal.

tracking