Receta premiun de muslitos al limón
Si alguna vez te has preguntado cómo puedes tener lista una comida deliciosa en poco tiempo sin trabajo ni esfuerzo, aquí vas a encontrar la respuesta
Estos muslitos de pollo son buenos por muchas razones; primero, porque es una carne saludable repleta de proteína, segundo, porque solo necesitas tirarlo todo a una fuente y hornear durante unos minutos, y tercero, porque quedan jugosos y mucho más sabrosos si al resultado final le añades una fragante e intensa salsa chimichurri para elevar su sabor a lo más alto.
¿Pollo blanco o amarillo?
Cada vez somos más los que seleccionamos productos de calidad para asegurarnos una mejor alimentación, pero a veces el no tener muy claras las ideas puede llegar a confundirnos.
Seguramente has visto que a la hora de comprar esta ave te encuentras con dos tonalidades muy distintas: blanca con tendencia al rosa y amarilla. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, ya que el color depende exclusivamente de su alimentación y su raza. Unos se alimentan de trigo y otros de maíz.
Lo importante es tener la seguridad de que no se han criado confinados en jaulas sin ventilación natural. Así que ya sabes, no asocies su color anaranjado a una mejor calidad ya que los dos pueden tener los mismos valores nutricionales.
Receta de muslitos de pollo al limón para 4 personas
Ingredientes:
8 muslitos de pollo de corral
2 cebollas blancas
2 limas
ramas de tomillo fresco
aceite de oliva
sal
pimienta
salsa chimichurri
Elaboración:
1.- Comienza por preparar la salsa chimichurri. No te importe hacer más cantidad y conservarla en botes esterilizados de cristal. Te servirá no solo para esta receta, sino también para acompañar unas patatas asadas, verduras a la plancha y por supuesto, a todo tipo de carnes rojas.
Para preparar la auténtica salsa chimichurri pincha aquí.
2.- Ahora corta las cebollas en aros y haz una cama con ellas en una fuente de horno. Coloca encima los muslos de pollo previamente salpimentados, corta las limas en rodajas y distribuye alrededor de la fuente. Por último, deja caer un cordón de aceite de oliva virgen extra por encima y las ramitas de tomillo.
3.- Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos.
4.- Presenta esta saludable receta con un toque magistral de salsa chimichurri y a la mesa.