ESdiario

Monte Nevado nos propone un maridaje inesperado con la coctelería más moderna

La firma jamonera nos propone una atrevida experiencia para descubrir todos los matices que esconde uno de nuestros productos gastronómicos más importantes de la mano del mejor coctelero.

Monte Nevado nos propone un maridaje inesperado con la coctelería más moderna

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fomentar la cultura del jamón es uno de los objetivos que subyacen en el ADN de Monte Nevado, la casa jamonera segoviana que se ha puesto como misión elevar la cultura en torno a este producto que es expresión de nuestra cultura y nuestra historia. No en vano, su Campus del Jamón es el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, formación y cultura del jamón curado. Y el reconocimiento lo tiene, pues ha sido la más galardonada en los Premios Alimentos de España.

Ahora, de la mano de la mejor coctelería de España, Monte Nevado ha creado una experiencia gastronómica única maridando diferentes armonías entre ibéricos con vinos de crianza biológica y coctelería. Esta novedosa experiencia permitirá a los asistentes conocer un poco más acerca de las características organolépticas de los diferentes tipos de jamón, a la vez que experimentan nuevas posibilidades de maridaje a través de un vino y un cóctel para cada producto, creado por Mario Villalón especialmente para la ocasión.

Habrá varias sorpresas en línea con la creatividad e innovación que le han valido a Angelita Madrid el reconocimiento sostenido del sector como una de las mejores coctelerías. Entre ellas, se degustará un cóctel hecho a base de jamón.

Entre los productos ibéricos que se catarán, destaca el Jamón de Bellota 100% ibérico de Monte Nevado. Concretamente, se degustará el jamón de la Edición Limitada Añada 2018, producto de una excelente campaña de piezas premium, elegidas artesanalmente en su punto perfecto de curación por los maestros jamoneros de Monte Nevado.

Asimismo, los asistentes probarán el jamón de Mangalica, una raza del mismo tronco que nuestro ibérico, pero criada y autóctona de Hungría, recuperada por Monte Nevado, y cuyo proceso de curado natural se realiza en España, obteniendo un jamón de altísima calidad y de sorprendente sabor.

Y por último, el Jamón Serrano 24, procedente de cerdos blancos criados en España, seleccionados por su tamaño, madurez y proporción de materia grasa. Y que ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación como el Mejor Jamón Serrano en la edición de los Premios Alimentos de España en la mencionada categoría de este año.

Esta cata-maridaje estará disponible para el público únicamente los días jueves 10 de noviembre y jueves 17 de noviembre a las 20:00h en Angelita Madrid (Calle de la Reina, 4. Reservas: 915 21 66 78) con plazas limitadas. El evento tiene una duración aproximada de una hora.

tracking