Langostinos especiados con calabaza
Esta receta es un plato excelente para tener en tu mesa estos días de Navidad
La elaboración de esta receta no tiene ninguna dificultad y sin embargo, el resultado es francamente vistoso. Si lo prefieres, puedes sustituir los langostinos por unas colas de cigala o por los clásicos gambones que siempre salen bien, y además son más económicos. Pero si puedes permitírtelo, una buena recomendación sería elegir unos langostinos tigre. Su cuerpo carnoso y su sabor ligeramente dulce con matices salinos, que evoca a la langosta, hará que el resultado final sea sublime.
Receta de langostinos especiados con calabaza
Ingredientes para 4 personas
16 langostinos tigre
1 rodaja calabaza
3 cdas brócoli rallado
1 diente ajo
2 chalotas
1 limón su ralladura
1 chile rojo largo
¼ cucharadita pimentón
¼ cucharadita comino en semillas
2 cdas aceite de oliva
2 cdas mantequilla
sal
pimienta
Elaboración
1.- Cubre la rodaja de calabaza con papel de aluminio y hornea a 180º durante 30 minutos. Una vez fría, extrae su carne, extiéndela sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pulveriza con aceite de oliva en spray y deja caer sobre ella una lluvia de pimienta blanca y sal. Hornea a la misma temperatura que antes, 180º, durante otros 20-25 minutos o hasta que la calabaza esté dorada y ligeramente crujiente.
2.- En una sartén o en un wok calienta la mantequilla con el aceite de oliva, añade la chalota picadita, el diente de ajo también picadito y cocina todo a fuego medio o hasta que comiencen a brillar y a estar suaves.
3.- Espolvorea el pimentón, las semillas de comino, la ralladura de limón y el chile cortado en rodajas finas, revuelve constantemente durante 30 segundos o hasta que comience a burbujear.
4.- Una vez que el pimentón esté bien incorporado…
… coloca sobre esta mezcla los langostinos pelados y menea con decisión tu wok hasta que cambien de color y adquieran ese bonito color naranja.
Salpimienta al gusto y sirve rápidamente.
6.- Presenta sobre una cama de calabaza crujiente dejando caer sobre ellos una lluvia de las verdes y delicadas perlas de brócoli.
Sírvelos como aperitivo, o si lo prefieres ponlos como guarnición de un pescado. En nuestra sección de recetas podrás encontrar buenas ideas para estos días de fiesta.
- Rodajas de salmón con limón y miel
- Milhojas de salmón con mostaza y eneldo
- Merluza al papillote
- Rape en salsa
- Atún rojo al teriyaki
- Ventresca de atún horneda