Filetes de pollo con crema de champiñón
Se preparan con facilidad en veinte minutos y acumulan un montón de buenas razones para hacerlos en casa cualquier día de la semana
En gastronomía convertir lo básico en extraordinario es cuestión de saber elegir los ingredientes y condimentos adecuados para realzar el sabor y la textura de un producto, y estos filetes de pollo con crema de champiñón que se preparan con facilidad en veinte minutos, acumulan un montón de buenas razones para hacerlos en casa cualquier día de la semana.
Ingredientes para hacer filetes de pollo con crema de champiñón
Filetes de pollo: Compra un par de pechugas y asegúrate de cortar filetes finos y todos con el mismo grosor. Puedes optar por pechugas blancas o de corral, ya que el color solo depende de su alimentación y su raza; unos se alimentan de trigo y otros de maíz.
Champiñones: Aprovéchalos enteros, tanto los tallos como el sombrero. Límpialos con un paño para retirar la tierra que pudiera estar adherida y córtalos en láminas.
Ajos: Agrega un aroma único. Crudos despiertan tu paladar por su picor e intensidad y sin embargo cocinados te evoca un delicado sabor a nuez.
Leche evaporada: Un sustituto más saludable que la nata, menos espesa y no tan dulce.
Sopa de cebolla: Crea un sabor realmente rico y concentrado que aporta un resultado final extraordinario a la crema.
Aceite de oliva: Siempre esencial y enriquecedor.
Sal y pimienta: Indispensables, tienen el poder de resaltar los sabores.
Cantidades para 4 personas y preparación
8 filetes de pollo
250 g de champiñones
3 dientes de ajo
1 taza de leche evaporada
½ sobre de sopa de cebolla
aceite de oliva
sal
pimienta
Perejil
Paso a paso
1.- Salpimienta los filetes de pollo y fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos por cada lado. Reserva en un plato.
2.- En la misma sartén añade un par de cucharadas más de aceite de oliva y agrega los ajos laminados y las setas limpias cortadas. Cocina durante 15-20 minutos removiendo ocasionalmente.
3.- Vierte la leche evaporada y mezcla para integrar. Mantén a fuego alto durante 2-3 minutos, seguido añade la sopa de cebolla y remueve hasta que esté completamente disuelta. Prueba para rectificar de sal y pimienta.
4.- Presenta la cremita de setas con los filetes de pollo y decorado con un poco de perejil fresco.