Cómo hacer un ramen de pollo en casa y que te salga de restaurante
Amarás esta receta facilísima de ramen de pollo, uno de los platos más populares de Japón reconocido en el mundo entero
Considerado uno de sus alimentos favoritos del que existe hasta un museo, el Ramen Museum ubicado en Yokohama, el verdadero ramen japonés sólo necesita habilidad en la elección de sus ingredientes para conseguir ese equilibrio perfecto de sabor que hoy vas a conocer de primera mano.
Todo comienza por un buen caldo
Que no te engañe su presentación porque es súper fácil de hacer. Básicamente consiste en la elaboración de un caldo preparado con carne de pollo, ajo, jengibre, puerro, zanahoria, seta shitake, seta blanca en racimo, cilantro fresco y salsa de soja.
Una vez listo el caldo, se le añade los fideos ramen, huevo cocido, la carne del pollo, cilantro, alga nori, cebollino fresco y listo para la mesa.
¿Te animas a prepararlo?
Receta de ramen de pollo
Ingredientes para 2 personas
1 pechuga de pollo de corral
1 puerro
1 zanahoria
8 setas shitake
2 racimos de seta blanca
10 gramos de jengibre
1 diente de ajo
¼ taza de cilantro fresco
¼ vaso de salsa de soja
alga nori
2 huevos cocidos
cebollino fresco
Elaboración:
1.- En una cazuela añade el puerro limpio partido en dos, la zanahoria pelada, el diente de ajo entero, el jengibre lavado, las setas, el cilantro y la soja. Cubre con una tapadera y ponlo a cocer durante 30 minutos.
2.- Cuela el caldo, ponlo de nuevo a calentar y cuando comience a hervir incorpora los fideos y cocínalos 2-3 minutos dependiendo de la marca o hasta conseguir un punto al dente. Una vez listo separa los fideos del caldo.
3.- Presenta el ramen vertiendo primero el caldo en un bol hondo, después coloca una generosa cantidad de fideos, el pollo con las setas cortadas en tiras, el huevo cocido partido en dos, cebollino picadito, un poco de cilantro y el alga nori.. Oishī