¡Gambas Harissa con fideos de calabacín en 10 minutos!
En un abrir y cerrar de ojos puedes poner en tu mesa un plato de lujo
Vivas solo, en pareja o en familia, seguramente más de una vez has soñado con llegar a casa y darte el gusto de cenar un platazo de esos elegantes que solo crees posible disfrutar en un restaurante de lujo, ¿verdad? Pues deja de soñar, porque en diez minutos puedes poner sobre tu mesa, lo que los más inexpertos en la cocina llaman ‘cena milagro’
Lo más difícil que te puede parecer a la hora de hacer estas gambas harissa con fideos de calabacín, puede ser convertir el calabacín en fideos. Pero ya te decimos que, de difícil, nada. Solo necesitas hacerte con un nuevo amigo, un espiralizador de verduras que puedes adquirir desde 8 euros el más barato hasta 40 euros el más carísimo.
Ventajas de tener un espiralizador de verduras
Probablemente el uso más popular de esta herramienta de cocina sea la de convertir las verduras en fideos o cintas. Una forma más que saludable de reemplazar la pasta por diferentes verduras que puedes espiralizar como: la zanahoria, patata, nabo, calabaza, remolacha, pepino, pimiento o lombarda, para poder incluir también en tus ensaladas, aperitivos, sándwiches o guisos.
Si no lo tienes, siempre puedes hacer uso de una mandolina o utilizar un pelador para cortar el calabacín, eso sí, en cintas en vez de fideos.
Y ahora que ya dominas el arte de transformar las verduras en divertidas tiras, toma buena nota de lo que a partir de hoy será, tú nueva cena favorita.
Receta de gambas harissa
Ingredientes para 2 personas
300 gramos de colas de gamba (pueden ser congeladas)
1 calabacín en fideos
8 tomates Cherry
¼ cdta de jengibre rallado
2 dientes de ajo rallado
2 cdas salsa de ostras
1 cda de pasta harissa o cantidad al gusto
2 cdas salsa de soja
Perejil fresco
Albahaca fresca
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
1.- Calienta en una sartén una fina capa de aceite de oliva y sofríe el ajo rallado con el jengibre. Seguido incorpora la salsa de ostras, la de soja, la pasta harissa al gusto y remueve para integrar.
2.- Añade las colas de gamba y cocina durante un minuto revolviendo constantemente.
3.- Ahora pon los tomates cherry cortados en dos, perejil fresco recién picadito, revuelve y transfiere a la sartén los fideos de calabacín. Un par de minutos más sin parar de remover y a la mesa.
Por último, un toquecito de albahaca partida, una lluvia de queso parmesano y ‘fin’.