Ensalada de langostinos en 10 minutos
Esta receta de ensalada de langostinos la vas a disfrutar tanto en la hora del almuerzo como en la cena.
Abrir el frigorífico, buscar entre todos los ingredientes que tienes y seleccionar aquellos que te susurran ‘elígeme’, es el comienzo de algo grande.
Ya sea que estés buscando cambiar el juego a la hora de hacer ensaladas o que simplemente quieras hacer tus comidas más ligeras, refrescantes y originales en estos días de tantísimo calor, esta receta de ensalada de langostinos la vas a disfrutar tanto en la hora del almuerzo como en la cena.
Qué le puedo poner a mi ensalada de langostinos
Elige ingredientes sencillos y sin complicaciones: rúcula, langostinos, ajo, jengibre, naranja, limón, perejil… Aunque ya sabes, que lo que se refiere a este universal plato podemos hacer uso de todo un batallón de refrescantes y saludables productos de temporada como el:
Brócoli. Es y será siempre un ingrediente infalible. Eso sí, escalda sus floretes unos segundos para intensificar su color y enternecer su textura. Recuerda que la acción de escaldar es sumergir un producto en agua hirviendo durante 5 segundos y seguidamente en agua helada.
Espárragos verdes. También perfectos si sigues el mismo procedimiento que con el brócoli.
Semillas. Todas las que quieras, ya sean pipas de calabaza o de girasol, semillas de chía, sésamo, amapola o lino, siempre van a ir perfectas en todas tus ensaladas.
Frutos secos. Rotundamente sí. Desde avellanas tostadas hasta almendras laminadas, anacardos, pistachos, nueces… ¡todas valen!
Verduras de hoja verde. En esta ocasión he utilizado rúcula, pero los canónigos, espinacas baby, cualquier variedad de lechuga y endivias van a ir genial.
Frutas. Sin duda es todo un acierto y el verano trae consigo una divertida y jugosa variedad. No tengas miedo en utilizarlas porque van aportar un toque fresco y limpio a tus ensaladas.
Receta de ensalada de langostinos en dos pasos
Lista de ingredientes
16 langostinos medianos
rúcula
tomates cherry
cebolla roja fresca
cebolla encurtida
1 diente de ajo rallado
1 cdta jengibre fresco rallado
1 rodaja de lima, limón y naranja
perejil y cilantro fresco
pizca de nuez moscada
copos de chile
aceite de oliva
sal
Elaboración
1.- Cubre el fondo de una sartén con una capa de aceite de oliva y dora ligeramente el ajo y el jengibre rallado junto a unos triángulos de naranja, limón y lima. Cuando los cítricos se vuelvan húmedos y brillantes agrega las colas de los langostinos, la pizca de nuez moscada y cocina hasta que cambie de color. Al terminar un poco de sal, copos de chile al gusto, jugo de lima, perejil y cilantro fresco recién picadito.
2.- Mezcla el resultado con el resto de los ingredientes y a la mesa.
También te puede interesar:
Ensalada verde con vinagreta india
Ensalada refrescante de sandía
Ensalada mediterránea de arroz